Ticker

6/recent/ticker-posts

Fíjate metas que te provean libertad Leonora Margarita Salazar Espinosa M.A


Cuadro de texto: Fíjate metas que te provean libertad
Leonora Margarita Salazar Espinosa M.A


Una meta hace referencia a la trayectoria recogida para alcanzar un objetivo previamente identificado. Para la consecución de las metas es necesario planear una serie de acciones en un tiempo determinado.
Es muy frecuente que al dar inicio a un nuevo año, nos proyectemos metas especificas para lograr en el trascurso, ya que de esta forma fijamos una ruta o dirección a nuestra vida y establecemos prioridades en ella, lo que le confiere sentido y propósito a nuestra existencia.


Ahora bien, tenemos que ser realistas con las metas que nos proponemos para que estas no se conviertan en una utopía y que en el afán de cumplirlas nos perdamos a nosotros mismos.
Por tanto, la meta es que tus metas te provean libertad no estrés o ansiedad.
La libertad es la facultad de actuar a voluntad, pero nuestras metas pueden coartar esa libertad natural cuando no están sujetas a un marco de flexibilidad y nos obligamos a completarlas pese a que las condiciones muy probablemente no sean las idóneas, de ahí la importancia de considerar las metas a corto, mediano y largo plazo.
La palabra libertad en ingles se escribe FREEDOM, y con sus iniciales utilizaremos un verbo comosostén de la meta. Veamos a continuación algunas ideas generales:
F: Fortalecer. La salud, nuestra identidad personal, nuestros valores y principios.
R: Renovar: bien puede ser la casa, el auto, la relación de pareja, nuestra actitud ante la vida, la forma en que realizamos nuestro trabajo.
E: Emprender: una nueva aventura como un viaje, un negocio o proyecto personal.
E: Evitar: los excesos, los vicios o adicciones, los apegos, los arranques de ira, los malos hábitos, etc.
D: dominar: las emociones, el carácter o el temperamento, el impulso de tener todo bajo control.
O: Organizar: nuestro tiempo, nuestros recursos, nuestros talentos, nuestros esfuerzos en actividades que valgan la alegría como aprender un nuevo idioma, tocar un instrumento, compartir más con la familia y seres queridos, etc.
M:minimizar: las tristezas, las frustraciones, las insatisfacciones, etc.
Proponte metas que no sean una camisa de fuerza, sino que te otorguen libertad, que lo que se traduce en bienestar.

Publicar un comentario

0 Comentarios