Ticker

6/recent/ticker-posts

APRENDE COMO HACER LIMPIADORES ECOLĂ“GICOS HECHOS EN CASA


La crisis climática que se vive hoy tiene solo una solución: cambiar nuestros hábitos. Entre ellos, está el de la compra de productos de limpieza que sean ecológicos. La mayoría de los que encontramos en el supermercado dejan una gran huella en el medio ambiente, desde su producción hasta su venta y uso.

Lo bueno es que existen muchas opciones muy fáciles, frescas, sanitizantes que puedes hacer en casa. Hay para todo y de verdad te sorprenderás de cómo puedes cambiar a estas recetas y sentir tu hogar mucho más fresco y limpio.

Mezcla:
– 950 ml de agua
– 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
Para limpiar la cocina, electrodomésticos y el interior del refrigerador, solo necesitas bicarbonato de sodio. Es un excelente desodorante y se puede usar para dar brillo a fregaderos y electrodomésticos de acero inoxidable.

Para vidrios

Mezcla:
– 2 tazas de agua
– 1/2 taza de vinagre blanco
– 1/4 taza de alcohol (70%)
– 1 o 2 gotas de aceite esencial de naranja (opcional)
Combina estos ingredientes y viértelos en una botella con atomizador. No limpies las ventanas en un día caluroso y soleado, porque la solución se seca demasiado rápido y deja mancha. Para espejos, rocía la solución sobre una toalla de papel o un paño suave antes de limpiar.

Para los baños

Mezcla:
– 1/2 limĂłn
– 1/2 taza de polvo borax
Las manchas de óxido en lavabos y tinas no son fáciles, pero se volverán con este limpiador. Sumerge el limón en el bórax y frote la superficie que desees limpiar, luego enjuaga (esto no es seguro para mármol o granito).

Multiusos

Mezcla:
– 1 parte vinagre blanco
– 1 parte agua
– Ralladura de cáscara de lima o limĂłn
– Ramitas de romero
Combina los ingredientes en una botella con atomizador, agita y deja infusionar por una semana antes de usar. Puede usar la solución para eliminar manchas de agua dura, limpiar botes de basura, trapear, etc. Además, el ácido de la fruta agrega propiedades de limpieza adicionales, perfectas para las manchas difíciles.

Publicar un comentario

0 Comentarios