Ticker

6/recent/ticker-posts

¿COMIENZAS A OLVIDAR COSAS? EVITA EL ENVEJECIMIENTO CEREBRAL CON ESTOS CONSEJOS

El envejecimiento cerebral es un deterioro natural anatómico y funcional que se realiza a lo largo de la vida, sin embargo, hay diversos factores que aceleran este proceso hasta por 10 años, lo que daría cómo resultado un daño cognitivo y la memoria en una etapa temprana.


De acuerdo a estudios científicos hay diferentes factores que influyen al envejecimiento prematuro. Mientras que unos podrían ser una cuestión genética, otros son provocados por los malos hábitos, por ejemplo el consumo de azúcar y los dulces hacen que el volumen del cerebro se vuelva más pequeño, se produzca una memoria episódica más pobre y un hipocampo reducido. 

 

Aunque el envejecimiento cerebral no es algo que se pueda evitar y por supuesto no es reversible, hay varias maneras de que sea prematuro, entre ellas se encuentran tres principales que son los ejercicios, tocar un instrumento y la dieta. 

Ejercicio para evitar el envejecimiento cerebral

La Universidad de Miami hizo un estudio donde encontró que realizar ejercicio aeróbico y de resistencia moderada durante 45 minutos durante la mayor cantidad de días a la semana aumenta la potencia cerebral.

Con base en las conclusiones, el ejercicio evita el envejecimiento cerebral sobretodo en las personas de más de 50 años de edad. Asimismo, se encontró que el baile tiene efectos antienvejecimiento en el cerebro de las personas mayores. 

Aprender a tocar un instrumento

Un estudio realizado por el hospital Baycrest Health Sciences en Toronto, Canadá encontró que tocar instrumentos musicales ayuda a evitar la disminución cognitiva.

Aprender a tocar un instrumento ayuda a mejorar las habilidades auditivas de los adultos y la alteración de la actividad en el cerebro derivada del aprendizaje puede compensar enfermedades o lesiones que podrían impedir la capacidad de una persona para realizar tareas.

Una dieta sana

Los especialistas indican que la dieta es clave, no sólo para evitar el envejecimiento, sino cualquier otro problema del cerebro. Una investigación de la Universidad de Illinois, Champaign, indica que es necesario aumentar la ingesta de alimentos ricos en omega 3 y 6.

Fuente: http://diarioecologia.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios