Ticker

6/recent/ticker-posts

ESTEFANY HOLGUÍN GUZMÁN QUEDA DESIGNADA COMO DIRECTORA DEL CENTRO CLÍNICO Y DIAGNÓSTICO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE NAGUA




El pasado jueves 17 de septiembre, quedó designada como directora del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de Nagua, la Licenciada Estefany Mairobi Holguín Guzmán.

Se espera que con la importante inversión que está realizando el Gobierno Central en el sector Salud, la ciudadanía pueda aprovechar de manera integral los servicios que ofrecerá este moderno Centro de Atención Primaria, bajo la dirección de la Lic. Holguín.

El centro de salud ubicado en el kilómetro 3 de la autopista Nagua a San Francisco de Macorís, brinda atención primaria a cientos de familias de la periferia del municipio de Nagua y del municipio de El Factor.

Entre los valores agregados que aporta la incorporación de este Centro a la Red Asistencial de Salud, se destaca en primer aspecto que reduce el gasto del bolsillo, garantiza cobertura y acceso universal, permitiendo brindar a la población atención con un diagnóstico temprano y oportuno, y facilitando el seguimiento adecuado a los pacientes con condiciones o patologías crónicas.

 

¿Quién es la nueva directora?

 

Estefany Mayrobi Holguín Guzmán* es Licenciada en Enfermería con un Diplomado en Gerencia Moderna en Salud y una amplia formación en Administración Pública.

Su currículum es extenso y sólido, el cual incluye capacitaciones que van desde el Manejo Asistencial Primario a nivel de Emergencias, Liderazgo y Supervisión en el área médica y Estrategia Gerencial.

Desde sus años tempranos, su vida ha estado enfocada en el marco comunitario, iniciando su carrera de servicio como una de las líderes provinciales de la Pastoral Juvenil, desde donde promovió proyectos de corte educativo y de asistencia comunitaria.

Su innata vocación de servicio le motivó a ejercer la Enfermería desde antes de terminar su carrera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en donde se graduó con altos honores.

Ha brindado servicios de Atención Directa y de Planta en varios centros de salud de la provincia. Su preparación, experiencia y comprobada vocación de servicio, le aportan todas las cualidades necesarias para dirigir este centro de salud con profesionalidad, ética, transparencia y con el calor humano que demandan estos tiempos difíciles.

 

Desde esta tribuna estamos convencidos del extraordinario trabajo que la Lic. Holguín realizará desde este Centro de Atención Primaria, así como de sus grandes aportes en la transformación tan anhelada de nuestro Sistema de Salud.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown dijo…
Excelente mujer ,madre ,amiga, hija hermana ,,se que haras una excelente labor por tu comunidad y por los tuyos ,,éxitos colega hermana