Ticker

6/recent/ticker-posts

REGLAS PARA UN MEJOR AMBIENTE PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR EN LA CASA

 Iluminación. Se debe seleccionar un lugar con una buena luz natural para contrarrestar los apagones eléctricos. Ideal. Comodidad y ergonomía son factores clave en el mobiliario.

Por  Lady Reyes

SANTO DOMINGO.-La mayoría de los dominicanos, hace 6 meses, pensaron que trabajar y estudiar desde casa sería una medida temporal y que al mes, como mucho dos, se retomaría su estilo de vida presencial.

Ahora todos los niños seguirán estudiando desde la casa y muchos de los adultos les toca seguir en trabajo remoto. Así que, lo que al principio fue una medida temporal, hoy se presenta como una necesidad que requiere un acondicionamiento más formal de los espacios.

El reto de muchas familias es la preparación de un espacio donde los hijos puedan estudiar y los padres puedan trabajar, si que ninguno interfiera con las labores del otro.
La arquitecta Ilonka Vásquez recomienda escoger y acondicionar el mejor ambiente para que, desde casa y frente a los dispositivos electrónicos, cada uno pueda realizar su trabajo de la mejor manera, para lo cual brinda algunas recomendaciones.

Iluminación
Se debe seleccionar un lugar con una buena iluminación, si es posible con buena luz natural ya que ésta potencia el bienestar, aumenta la creatividad y facilita el desarrollo de las tareas de forma más ágil y eficaz. Buscar un lugar con ventanas cercanas.

Mesas y sillas
La comodidad y la ergonomía son factores clave a la hora de buscar el mobiliario para estudiar. No importa qué bonito sea, pero sí cuán cómodo sea.

Es indispensable una mesa que se adapte en tamaño y altura a los niños y una silla que cuide de la espalda y facilite una postura adecuada.

Organización
Un espacio desarreglado no incita a la concentración por lo que es vital ordenar el escritorio cada día antes de empezar la sesión de aprendizaje. Se pueden buscar pequeñas cajas para que crear un archivo en el que puedan clasificar los materiales de trabajo.

Ventilación
Como parte de su campaña “El aire que respiras”, Daikin ha hecho énfasis en cómo la temperatura de un entorno afecta directamente la capacidad de los niños para concentrarse, absorber y retener información.

Los estudios han demostrado que cuando en un salón de clases hace demasiado calor, el cerebro le recuerda constantemente al cuerpo que haga algo con respecto a la temperatura, y debido a esta interrupción constante, es más difícil concentrarse. Una ventilación y temperatura adecuadas aumentarán el confort y rendimiento.

Planificación

— Las rutinas
Si es posible, usa una pizarra para organizar sus tareas. Mantener una rutina y orden es esencial para que ellos puedan lograr sus metas más fácilmente. Es esencial cumplir horarios.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios