Ticker

6/recent/ticker-posts

POR UN TOQUE DE QUEDA SOCIAL, NO PRODUCTIVO por Hecmilio Galván

Definitivamente todos estamos de acuerdo que hay que seguir reduciendo los contagios y se ha demostrado que estos se producen mediante una interacción social sin protección, la cual corre el riesgo de producirse mucho al calor de la noche y los tragos.

Sin embargo, también ha sido demostrado (yo lo comencé a demostrar en el país) que la actividad económica y productiva con protección no era necesariamente una fuente de contagio.

Forzamos para que el país abriera (el PLD en el Gobierno no quería) y logramos salvar una parte del empresariado y aparato productivo, aunque otra parte pereció.

Después, logramos extender el toque de queda hasta las 9:00pm garantizando la normalizacion de la jornada laboral, gracias a que contamos con un Presidente que escucha como Luís Abinader.

El país debe entender que NO puede segiir lacerando su maltrecha economía. Las familias estan sufriendo y el Estado está en un punto de cierre.

Obviamente que el pais tendrá que abrir.

La cuarentena es una medida económica autodestructiva que progresivamente ha lacerado las cuentas del país, provocando desempleo, aumento de la pobreza e inseguridad, sin que realmente influya mucho sobre los contagios.

Miles de empresas han cerrado, el Estado se ha endeudado más y cerca del 25% del empleo se perdió.

Es hora de dar un paso al frente. La solución es la UNICA Y LA MISMA DE SIEMPRE : Producir más y mejor., Trabajar más y mejor.

Es por eso que hay que pasar a un TOQUE DE QUEDA SOCIAL, NO ECONÓMICO.

En ese sentido propongo que el NUEVO TOQUE DE QUEDA restrinja las reuniones y aglomeraciones sociales (durante la noche) restringiendo y cerrando negocios de bebida o aglomeración nocturna, pero, permita la libre movilización para que las actividades económicas y productivas que necesiten realizarse de noche o más tiempo no se interrumpan.

No es necesario paralizar la noche productiva y logística sólo para evitar la aglomeración. Paralicemos la aglomeración y protejamos el trabajo productivo.

La realidad que esta crisis nos obliga a trabajar más tiempo para recuperar lo perdido y por tanto el trabajo productivo deberia ser lo sagrado en este momento tan difícil, eso mientras se siguen reforzando los protocolos de bioseguridad y de cuido de las personas, asi como se avanza en mejorar el sistema de salud para la atención temprana y el efectivo tratamiento, en lo cual hemos mejorado muchísimo.

Por un toque de queda moderno e inteligente, que proteja la salud, sin perjuicio del empleo.

A producir, esa es la tarea patriótica del momento

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios