Ticker

6/recent/ticker-posts

“UNA COSA ES CON VIOLÍN Y OTRA ES CON GUITARRA”, ASÍ CALIFICAN QUE FARIDE RECIBA EL “BARRILITO”

·                El comentario en las redes sociales surge a raíz de que la senadora había           expresado en ocasiones anteriores que no cobraría el beneficio adicional

 

“Una cosa es con violín, otra es con guitarra”, es el comentario recurrente de los usuarios en las redes sociales al referirse a la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, que en el pasado se mostró en desacuerdo a los fondos especiales que reciben los legisladores denominado “barrilito” y que ahora ocupando una curul en el Senado aprueba, al aceptar la suma de RD$1,059,000.

Tras la presión mediática que desde hace día recibe Raful a través de las diferentes plataformas sociales, el martes utilizó su twitter para hablar al respecto y defender su postura.

“Nuestra posición es redirigir los recursos del barrilito a verdaderas necesidades en el Congreso Nacional. Nos oponemos a utilizar estos recursos para bienestar propio ni prácticas asistencialistas, ese no es el rol del Congreso”, publicó junto a un video

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emmanuel Esquea Guerrero, aseguró este miércoles que el “barrilito” viola la Constitución que dice: “ninguna institución establecerá beneficios a sus incumbentes, sino para un periodo posterior. “El principio de inconvalidabilidad artículo 7-7. 131-11 mantiene su inconstitucionalidad”, refirió.

“La mejor explicación del “violín y la guitarra” nos la brinda el “barrilito”. Cuando soy oposición es malo, cuando soy senador, es bueno. La coherencia”, escribió Esquea Guerrero en un tiut.

Fuente: https://www.diariolibre.com/

 

Publicar un comentario

0 Comentarios