Ticker

6/recent/ticker-posts

Canción y Baile: Las 5 Mejores Peliculas Musicales de la Historia

 
Rafael J. Rey

Las películas musicales o el cine musical es un género cinematográfico cuyas películas presentan escenas o rutinas de baile y canción a gran escala que ayudan avanzar la trama de la película o sirven como escapes de la historia para el entretenimiento de la audiencia.

Las películas musicales tradicionales contienen elementos similares al teatro, ya que los miembros del reparto son los que cantan y bailan como si hubiera una audiencia en vivo viéndoles. A menudo, estas escenas son elaboradas rutinas musicales que contienen tremenda coreografía e orquestación.

Las 5 Mejores Películas Musicales del Cine

5. West Side Story (1961). Basada en el musical del mismo nombre inspirada en la obra teatral Romeo y Julieta de William Shakespeare, West Side Story está protagonizada por Natalie Wood y Richard Beymer como dos jovenes de bandas rivalas de los barrios de Nueva York que se enamoran pero tensiones entre sus respectivos amigos conduce a la tragedia. Esta aclamada película musical combina una tierna historia de amor, una banda sonora memorable y un buen enfoque en temas sociales. Una de las películas más taquilleras de año fue la ganadora de 12 Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

4. Mary Poppins (1964). En su papel ganadora del Premio Oscar, Julie Andrews hizo su gran debut cinematográfico en esta divertida película musical de fantasía basada libremente en la novela infantil del mismo nombre sobre una niñera con poderes mágicos que enseña los valores más importantes a los niños de una familia inglesa. Mary Poppins es un maravilloso cuento de hadas moderno que se beneficia de sus increíbles efectos especiales, canciones memorables y la legendaria actuación de Andrews. Un tremendo éxito crítico y comercial es considerada como la película no-animada más famosa de Disney.

3. Meet Me in St Louis (1944). Judy Garland protagoniza en esta entretenida película musical que se basa en los cuentos de Sally Benson y narra la historia de una familia en St. Louis a inicios del Siglo XX. Meet Me in St Louis combina bien elementos de romance y drama, y explora el concepto de los lazos familiares. Se destaca por su notable encanto, canciones maravillosas y la dulce actuación de Garland. La segunda película más taquillera del año fue nominada a cuatro Premios Oscar, y marcó el comienzo de la edad de oro de las películas musicales del estudio de cine estadounidense Metro-Goldwyn Mayer (MGM).


2. The Wizard of Oz (1939). Basada en la novela infantil de L. Frank Baum, The Wizard of Oz cuenta la aventura de una joven campesina (Judy Garland) que es arrastrada de su hogar por un tornado y llevada a una tierra llena de criaturas mágicas. The Wizard of Oz es una obra maestra de fantasía clásica que combina narración innovadora, escenas inolvidables, personajes coloridos y canciones alegres. Aunque inicialmente no fue un éxito comercial, esta gran película musical ha gozado de una creciente popularidad durante los últimos 70 años, convirtiendose en una de las películas más queridas e icónicas del cine norteamericano.

1. Singin’ in the Rain (1952). El bailarín acrobático Gene Kelly protagoniza junto a Debbie Reynolds y Donald O’Connor en está encantadora comedia músical sobre un actor popular que se enamora profundamente de una nueva estrella talentosa. Esta película musical clásica ofrece una mirada alegre de Hollywood a finales de la década de 1920. Impulsado por sus canciones memorables, increíbles rutinas de baile y el fabuloso talento de canto y danza de Kelly, Singin’ in the Rain ha ganado gran popularidad entre los críticos contemporáneos y fanaticos del cine como una de las películas musicales más famosas de todos los tiempos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios