Ticker

6/recent/ticker-posts

¡NUNCA DEJES DE SOÑAR! POR ENRIQUEZ EVERTZ

 

Me encanta la frase: “Aconseja como un anciano, piensa como adulto, vive como un joven y nunca dejes de soñar como niño”. Lo que más me gusta es cuando resalta que “no dejes de soñar como niño”.

Cuando crecemos solemos olvidar esos sueños o sentimos de querer hacer lo imposibles, nos volvemos realista (Ese tipo de persona de: hay que ser realista). Una de las razones por la cual dejamos de soñar es por las personas que nos rodean, que pueden matar nuestros sueños y en muchos de los casos dejamos que lo logren. “Todo niño viene al mundo con cierto sentido del amor, pero depende de los padres, de los amigos, que este amor salve o condene.” -Graham Greene. Analiza esta frase y te darás cuenta que refleja que las personas que nos rodean influirán en gran manera, el de nosotros creer o no en que cumpliremos nuestros sueños. En muchas ocasiones esas personas suelen ser nuestros seres queridos, matan los sueños sin darse cuenta.

Muchas de las razones que provocan que las personas maten tus sueños es que ellos no pudieron lograr los suyos y sufrieron durante ese proceso, esto provocando el querer protegerte para que no sufres (Cuando hay buenas intenciones), pero lo correcto es que te instruyan sin matar esos sueños. “Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará” Proverbios 22:6. Ese caminos tendrá riesgos, dificultados, retos, y obstáculos y es por esto que nos corresponde animarlos y darles palabras que refuercen su andar. Instrucciones que muestran los exitosos, los grandes de este mundo.

 

La historia relata que la vida de un joven cambio al momento de tener un sueño, ese sueño cambió el curso de su vida, superando por muchas dificultades y obstáculos (Esto no fue fácil). Gracias a que continua en cumplir sus sueños terminó siendo un gran líder en Egipto sin ser egipcio, ese joven era José. Si este joven no hubiese cumplido sus sueños muchas generaciones iban a morir. Dios pone los sueños, en ti queda la decisión de tomar acción para lograrlo o dejar que la vida te pase.

 

¡Ten una Bendecida semana y recuerda que todo lo que te propones puedes lograrlo!

 

Publicar un comentario

0 Comentarios