Ticker

6/recent/ticker-posts

PRIMER PAVIMENTO SOLAR PARA CASAS

 

En Hungría se acaba de estrenar el primer pavimento solar fotovoltaico domestico que podrá ser instalado en la entrada de las residencias, balcones y patios siendo capaz de cubrir entre 10 y 30 metros cuadrados, el cual está desarrollando Platio, compañía tecnológica radicada en Budapest y que también podrá llegar a ser utilizado para alimentar vehículos eléctricos. 

Una gama de vidrios tecnológicos activos para generar energía eléctrica es la definición del pavimento solar, los cuales pueden ser utilizados en carreteras y calles. En esta oportunidad el usar áreas pavimentadas capaces de absorber la radiación solar durante el día es un nuevo recurso para el aprovechamiento de ella, lo que se logra gracias a los nuevos paneles solares caminables de Platio y los cuales poseen un alto potencial de producción de energía a mayor escala y con instalación o mantenimiento mucho más fácil, si son comparados con las tejas solares. 

La compañía logró construir cada losa solar con 400 botellas de plástico PET reciclado para obtener un producto duradero gracias al haber entrelazado unidades denominadas pavimentos solares de Platio. Con el cual se puede cubrir el consumo anual de energía de un hogar promedio al utilizar la energía generada por las baldosas de un pavimento solar de 20 metros cuadrados.


El sistema según los detalles ofrecidos por el co-fundador de la compañía Imre Sziszák, ve complementada su utilidad, con una agradable estética y variados colores de los adoquines solares: rojo, negro, azul y verde. Su resistencia le permite soportar el peso de un vehículo, siendo además antideslizantes y pueden llegar a alimentar el alumbrado público en las calles, como una nueva utilidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios