Ticker

6/recent/ticker-posts

VIVIR EN TRANQUILIDAD: ¿CÓMO PREVENIR LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA?

 

La contaminación acústica puede causar sordera, fatiga e incluso problemas psicológicos. Si usted y su familia buscan algo de paz y tranquilidad, debes tomar medidas para prevenir los sonidos fuertes producidos dentro y fuera de su hogar.

En zonas urbanas, los sitios de construcción, los aeropuertos, las estaciones de tren y las autopistas son fuentes de ruidos fuertes que pueden molestarlo e impedirle dormir. Cuando elija un lugar para vivir, investigue las fuentes de contaminación acústica en el área y compruebe si la residencia se encuentra en una ruta de vuelo o cerca de una autopista o carretera muy activa.

Consulte las leyes de contaminación acústica en su área. La mayoría de las comunidades urbanas tienen reglas para evitar que la contaminación acústica se salga de control. Asegúrase de que la comunidad siga las reglas y si cree que se están violando las normas, no dude en presentar una queja.

Reunase con sus vecinos para no utilizar cortadoras de césped y otros motores ruidosos durante ciertas horas, o habla con los miembros del consejo de la ciudad sobre prohibir los ruidos fuertes cerca de su hogar.

Como los árboles frondosos ayudan a absorber el ruido, apoye iniciativas de plantación de árboles a lo largo de las calles de la ciudad y entre residencias y vías ruidosas.

Cuando no puedes detener el ruido, la insonorización de tu hogar te ayudará a mantenerlo más tranquilo. Si insonorizar toda tu hogar puede ser demasiado costoso, solo invierte en insonorizar tu habitación que lo ayudará a descansar mejor por la noche. Una opción barata y fácil de instalar son los paneles de espuma que suavizan y absorben los sonidos.

Los tapones para los oídos son una compra barata que han ayudado a millones de personas a lidiar con el ruido cotidiano.

Haz tu mejor esfuerzo para ser un buen vecino y ayuda a tu comunidad a permanecer tranquila respetando las horas tranquilas del día y la noche. Esto es especialmente importante si usted vive en un edificio de apartamentos. No realice tareas domésticas a altas horas de la noche, y si va a celebrar una fiesta con música alta, informe a sus vecinos antemano para evitar conflictos.

Si tiene un vehículo, mantengalo en buen estado. Una buena etiqueta de conducción es usar la bocina solo cuando sea absolutamente necesario.

Fuente: https://www.conectate.com.do/

Publicar un comentario

0 Comentarios