Ticker

6/recent/ticker-posts

Beneficios de la masturbación en pareja

  Elena Sanz   


                                                                                                                             La masturbación en pareja puede beneficiar a una relación. ¿Deseas probarla pero no sabes por dónde empezar? Presta atención a los siguientes consejos.                                                                                                           Una de las quejas más frecuentes entre las parejas se basa en que sus interacciones sexuales se han vuelto rutinarias y poco satisfactorias debido, en general, al estrés y a las obligaciones diarias. A la hora de innovar y mejorar la calidad de los intercambios íntimos todo es válido. Sin embargo, existe un recurso tan relevante como olvidado: la masturbación en pareja.

Aún persisten muchos mitos y tabúes en torno a la masturbación. Incluso hay quien se siente dolido, molesto o rechazado si su pareja recurre a la masturbación en solitario. No obstante, se trata de una práctica totalmente sana y natural que puede beneficiarte de diversas formas.

Beneficios de la masturbación en pareja


Incrementa la confianza y la intimidad

La masturbación en pareja permite que descubras al otro y que te dejes descubrir, incluso que conectes a un nivel más profundo. Se trata de una práctica en la que se suele estar más presente, más consciente de las sensaciones. Y, pese a que a ciertas personas puede hacerles sentir vulnerables, el grado de intimidad y confianza que se logra es mucho mayor.

Fomenta la comunicación y el conocimiento del otro

        Muchas de las dificultades sexuales de una pareja se producen por la falta de comunicación asertiva. Ser capaz de transmitirle al otro lo que deseas y te gusta es fundamental; así como estar dispuesto a escuchar y aprender. La masturbación en pareja te ofrece la oportunidad perfecta para observar, guiar y ser guiado a la hora de dar y recibir placer.

Aumenta la satisfacción

En ocasiones, quizá pienses que el coito y la penetración son imprescindibles y obligatorios. Es habitual creer que son el objetivo y que, todo lo demás, no tiene importancia. Pero, en realidad, es necesario generar un grado de deseo y excitación suficiente para que la relación sexual resulte satisfactoria. Y, para ello, la masturbación en pareja es una excelente herramienta.

        Deja los tabúes y mitos de lado: la masturbación de a dos es una manera de dar y recibir placer.

Es importante que revises tus creencias respecto a la masturbación y modifiques aquellas que sean limitantes. Igualmente, si sientes pudor, vergüenza o falta de aceptación por tu cuerpo será necesario trabajarlo previamente; de lo contrario, la experiencia puede ser más incómoda que gratificante.

   

Publicar un comentario

0 Comentarios