Ticker

6/recent/ticker-posts

Beneficios de la masturbaciĆ³n en pareja

  Elena Sanz   


                                                                                                                             La masturbaciĆ³n en pareja puede beneficiar a una relaciĆ³n. ¿Deseas probarla pero no sabes por dĆ³nde empezar? Presta atenciĆ³n a los siguientes consejos.                                                                                                           Una de las quejas mĆ”s frecuentes entre las parejas se basa en que sus interacciones sexuales se han vuelto rutinarias y poco satisfactorias debido, en general, al estrĆ©s y a las obligaciones diarias. A la hora de innovar y mejorar la calidad de los intercambios Ć­ntimos todo es vĆ”lido. Sin embargo, existe un recurso tan relevante como olvidado: la masturbaciĆ³n en pareja.

AĆŗn persisten muchos mitos y tabĆŗes en torno a la masturbaciĆ³n. Incluso hay quien se siente dolido, molesto o rechazado si su pareja recurre a la masturbaciĆ³n en solitario. No obstante, se trata de una prĆ”ctica totalmente sana y natural que puede beneficiarte de diversas formas.

Beneficios de la masturbaciĆ³n en pareja


Incrementa la confianza y la intimidad

La masturbaciĆ³n en pareja permite que descubras al otro y que te dejes descubrir, incluso que conectes a un nivel mĆ”s profundo. Se trata de una prĆ”ctica en la que se suele estar mĆ”s presente, mĆ”s consciente de las sensaciones. Y, pese a que a ciertas personas puede hacerles sentir vulnerables, el grado de intimidad y confianza que se logra es mucho mayor.

Fomenta la comunicaciĆ³n y el conocimiento del otro

        Muchas de las dificultades sexuales de una pareja se producen por la falta de comunicaciĆ³n asertiva. Ser capaz de transmitirle al otro lo que deseas y te gusta es fundamental; asĆ­ como estar dispuesto a escuchar y aprender. La masturbaciĆ³n en pareja te ofrece la oportunidad perfecta para observar, guiar y ser guiado a la hora de dar y recibir placer.

Aumenta la satisfacciĆ³n

En ocasiones, quizĆ” pienses que el coito y la penetraciĆ³n son imprescindibles y obligatorios. Es habitual creer que son el objetivo y que, todo lo demĆ”s, no tiene importancia. Pero, en realidad, es necesario generar un grado de deseo y excitaciĆ³n suficiente para que la relaciĆ³n sexual resulte satisfactoria. Y, para ello, la masturbaciĆ³n en pareja es una excelente herramienta.

        Deja los tabĆŗes y mitos de lado: la masturbaciĆ³n de a dos es una manera de dar y recibir placer.

Es importante que revises tus creencias respecto a la masturbaciĆ³n y modifiques aquellas que sean limitantes. Igualmente, si sientes pudor, vergĆ¼enza o falta de aceptaciĆ³n por tu cuerpo serĆ” necesario trabajarlo previamente; de lo contrario, la experiencia puede ser mĆ”s incĆ³moda que gratificante.

   

Publicar un comentario

0 Comentarios