Ticker

6/recent/ticker-posts

Inafocam paga desde octubre RD$600 millones a universidades y estudiantes de educación

 


SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, informó este viernes que desde octubre del presente año la institución han erogado alrededor de RD$600 millones de pesos para el saldo de deudas con las distintas universidades con las que se tienen convenios de formación y en el pago de estipendios atrasados a más de dos mil becarios del programa Docentes de Excelencia.

Silva Jorge ofreció la información en el marco de la tercera sesión ordinaria del 2020 del Consejo Directivo del Inafocam, en la que fueron juramentados nuevos miembros del organismo.

La reunión estuvo encabezada por la Mtra. Ligia Jeannette Pérez Peña, viceministra de Educación, encargada de Asuntos Técnicos y Pedagógicos y el Mtro. Saturnino Silva Jorge, director ejecutivo del Inafocam.   

La agenda se desarrolló con las palabras de bienvenida de la Mtra. Ligia Jeannette Pérez Peña quien saludó el encuentro y definió al Inafocam como una institución pilar para el sistema educativo dado que es la que auspicia la capacitación de todo el personal docente y eso permite avanzar hacia la calidad de la educación dominicana.

En el acto la viceministra encargada de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, juramentó a los nuevos miembros de dicho consejo.

Los nuevos miembros son, Carmen Evarista Matías, viceministra del Viceministerio de Educación Superior del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); Leónidas German, directora de Currículo del Ministerio de Educación; Saturnino Silva Jorge y Julia Margarita Ubiera, director ejecutivo y de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, respectivamente.

En esta sección también fue aprobado a unanimidad el Plan Operativo Anual 2021, el cual propone una inversión de más de dos mil millones de pesos en becas para licenciaturas en Educación, Diplomados, Talleres, Congresos, Cursos, Seminarios, Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE), Especialidades, Maestrías y Doctorados.

En el 2021 el Inafocam apoyará de manera directa el Plan del Gobierno Central y el Minerd con una “Educación para todos preservando la salud”, promoviendo una oferta curricular de formación continua y de posgrado que facilite la actualización de los docentes en servicio, de acuerdo al nuevo currículo, incrementando la oferta académica virtual. También actualizará y ampliará su plataforma tecnológica para asegurar la trazabilidad de la información.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios