Ticker

6/recent/ticker-posts

Inafocam paga desde octubre RD$600 millones a universidades y estudiantes de educaciĆ³n

 


SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de FormaciĆ³n y CapacitaciĆ³n del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, informĆ³ este viernes que desde octubre del presente aƱo la instituciĆ³n han erogado alrededor de RD$600 millones de pesos para el saldo de deudas con las distintas universidades con las que se tienen convenios de formaciĆ³n y en el pago de estipendios atrasados a mĆ”s de dos mil becarios del programa Docentes de Excelencia.

Silva Jorge ofreciĆ³ la informaciĆ³n en el marco de la tercera sesiĆ³n ordinaria del 2020 del Consejo Directivo del Inafocam, en la que fueron juramentados nuevos miembros del organismo.

La reuniĆ³n estuvo encabezada por la Mtra. Ligia Jeannette PĆ©rez PeƱa, viceministra de EducaciĆ³n, encargada de Asuntos TĆ©cnicos y PedagĆ³gicos y el Mtro. Saturnino Silva Jorge, director ejecutivo del Inafocam.   

La agenda se desarrollĆ³ con las palabras de bienvenida de la Mtra. Ligia Jeannette PĆ©rez PeƱa quien saludĆ³ el encuentro y definiĆ³ al Inafocam como una instituciĆ³n pilar para el sistema educativo dado que es la que auspicia la capacitaciĆ³n de todo el personal docente y eso permite avanzar hacia la calidad de la educaciĆ³n dominicana.

En el acto la viceministra encargada de Asuntos TĆ©cnicos y PedagĆ³gicos, juramentĆ³ a los nuevos miembros de dicho consejo.

Los nuevos miembros son, Carmen Evarista MatĆ­as, viceministra del Viceministerio de EducaciĆ³n Superior del Ministerio de EducaciĆ³n Superior, Ciencia y TecnologĆ­a (Mescyt); LeĆ³nidas German, directora de CurrĆ­culo del Ministerio de EducaciĆ³n; Saturnino Silva Jorge y Julia Margarita Ubiera, director ejecutivo y de FormaciĆ³n y Desarrollo Profesional del Inafocam, respectivamente.

En esta secciĆ³n tambiĆ©n fue aprobado a unanimidad el Plan Operativo Anual 2021, el cual propone una inversiĆ³n de mĆ”s de dos mil millones de pesos en becas para licenciaturas en EducaciĆ³n, Diplomados, Talleres, Congresos, Cursos, Seminarios, Estrategia de FormaciĆ³n Continua Centrada en la Escuela (EFCCE), Especialidades, MaestrĆ­as y Doctorados.

En el 2021 el Inafocam apoyarĆ” de manera directa el Plan del Gobierno Central y el Minerd con una “EducaciĆ³n para todos preservando la salud”, promoviendo una oferta curricular de formaciĆ³n continua y de posgrado que facilite la actualizaciĆ³n de los docentes en servicio, de acuerdo al nuevo currĆ­culo, incrementando la oferta acadĆ©mica virtual. TambiĆ©n actualizarĆ” y ampliarĆ” su plataforma tecnolĆ³gica para asegurar la trazabilidad de la informaciĆ³n.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios