Ticker

6/recent/ticker-posts

PAREJA Y NEGOCIACIÓN.


 
Por Amalfis Núñez

Hablamos siempre de la comunicación en la pareja, que es lo más importante además del amor.  Cuando hablamos de negociación la comunicación es vital, ya que sin una adecuada comunicación,  el proceso de negociación es imposible.

Cuando la pareja negocia, lo que procura es, conseguir un acuerdo y para lograrlo la actitud de cada miembro de la pareja tiene que ser de comprensión y entendimiento, aceptando que son un equipo con objetivos en común, esperando lograr salir ambos beneficiados en compañía de los hijos si los hubiese.

Muchas personas tienen dificultad para negociar porque no entienden la postura del otro, quieren conseguir un objetivo tratando de convencer al otro de que es la única salida. En estos casos  puede aparecer un conflicto. Si se aprende a negociar en pareja estos conflictos o no se dan o se manejan de manera beneficiosa.

Existe estrategias y claves para lograr negociar en pareja y llegar a acuerdos convenientes para ambos.

1.   Escucha activa. Sin interrupción, escuchar la exposición del otro, sin distracción. Así no se pierde nada de lo expuesto y luego puede contestar conscientemente exponiendo su parecer. Estas exposiciones tienen que ser muy claras.

2.   Respeto  y consideración al exponer su posición. No exigiendo sino sugiriendo.

3.   Entendimiento y comprensión. Recordar que cada uno tiene

carácter y personalidad diferente, por tanto, reacción diferente a una situación. La clave está en ceder ambos para buscar una solución con la cual ambos se sientan medianamente bien.

Nadie es perfecto. Tampoco la pareja. Aprender cada día. No competir.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios