Ticker

6/recent/ticker-posts

FUNDACION MARIO PEREYRA CELEBRA 6to ANIVERSARIO DE SERVICIOS, EN FAVOR DE LA COMUNIDAD.

 Por Antero Guzmán 

Todos conocemos lo que son las fundaciones, son instituciones de servicio, pero históricamente, en nuestro país, el nombre de fundación ha sido relacionado con entidades creadas con el único propósito de realizar un trabajo desinteresado, sin embargo, subyace en el fondo, muchas veces, un interés económico o político detrás, que más adelante queda explícitamente evidenciado ante la población.

 Afortunadamente, la FUNDACIÓN MARIO PEREYRA es una excepción a la regla.

Creada el día 5 de enero del año 2015, la FUNDACION MARIO PEREYRA, hoy cumple 6 años de verdadero trabajo voluntario y desinteresado a favor de la comunidad.

La fecha de su creación coincide con el día en que celebra su cumpleaños, su presidente- fundador, el señor Mario Pereyra.


¿
Quién es MARIO PEREYRA?


Mario Pereyra es un hijo del municipio de Nagua, nacido el 5 de enero de 1970. Nació en el seno de una familia humilde, honesta y trabajadora de la hermosa, hidalga y productiva localidad Cruce del Caño. Mario es un hombre sencillo que desde muy joven ha dedicado su vida a servir a los más necesitados, como una forma de devolverle a la sociedad lo que la sociedad le ha regalado. Desde muy joven, el buen amigo Mario Pereyra ha sido un hombre dedicado al bien común, un apasionado del servicio social y un entregado a las buenas causas. Este hombre ha hecho del servicio social un sacerdocio, una manera de vivir y de aportar.



La Fundación que lleva su nombre no es la única organización que este ilustre Nagüero ha creado y dirigido, pues desde su juventud otras organizaciones que han dado frutos a la sociedad dominicana, tanto en Santo Domingo, ciudad donde vivió gran parte de su vida, como en su comunidad natal, el Cruce del Caño, dentro de las que podemos citar las siguientes
: Club Juvenil Buscado Liberación, Club V Centenario de Herrera, Junta de Vecinos V Centenario del mismo lugar y Comité Municipal de la Defensa Civil de Herrera D.N., entre otros.

 Basta con Googlear para darnos cuenta de que la Fundación Mario Pereyra se encuentra incorporada por el gobierno dominicano desde el 13 de junio de 2016, como una entidad sin fines de lucro, dedicada a ejecutar todo tipo de acciones sociales, comunitarias, ayudas a personas, niños o adultos, indigentes, enfermos, además colaboración con hospitales y otras entidades de ayuda social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.


En estos seis años de vida, la Fundación Mario Pereyra, a pesar de haber nacido en el Cruce del Caño, ha realizado, junto a su personal, una destacada y prominente labor social, en toda la provincia María Trinidad Sánchez. Con sus Oficinas abiertas los 365 días del año en el Cruce del Caño, municipio de Nagua, desde allí sirve de manera gratuita a las personas pobres que reciben, desde pampers para personas adultas, hasta los medicamentos para diabéticos, cardíacos y otras enfermedades.

 En la pandemia del Covid-19, la Fundación Mario Pereyra fue la primera institución que lanzó una campaña de orientación por medios de comunicación, orientando a la gente en la prevención y cuidado de su salud, así como también ha realizado operativos de entregas de mascarillas beneficiando a miles de personas.

Fechas especiales y conmemorativas como el día de las madres, navidades, entre otros, la Fundación Mario Pereyra las celebra con regalos y donaciones a cientos de personas, tanto en Nagua como en Santo Domingo

 Una de las labores más importantes que realiza esta Fundación son las charlas y conferencias dirigidas a La Familia, donde se contribuye a cuidarla como el núcleo más importante de nuestra sociedad.

 Además de todas estas bellas labores y ayudas individuales, esta Fundación samaritana contribuye con el deporte, las iglesias, Juntas de Vecinos, operativos médicos, sillas de ruedas, andadores, alimentos, medicinas, reconstrucción de viviendas… siendo su principal radio de acción, las comunidades, Caño Blanco, La Represa, Sabaneta, Toro Cenizo, El Tanque, Frenito y toda la provincia María Trinidad Sánchez.

El profesor Inocencio Mercedes Eduardo, parte del equipo directivo de esta fundación

 También colaboran como voluntarios de la fundación Mario Pereyra, el Profesor Inocencio Mercedes Eduardo, Mario Pereyra, Francisco González, Altagracia Arias, entre otros los comunicadores Francis Frías, Raúl Alberto Ortiz (Papillón hijo) y Carlos Candelario Veras, entre otros.

Paradójicamente, esta humanitaria institución a pesar de estar debidamente incorporada por el estado dominicano, no recibe ayudas económicas de ninguna institución gubernamental, ni públicas, ni privadas. Todo cuanto realiza esta magna entidad es gracias al esfuerzo y sacrificio económico de su fundador, el señor Mario Pereyra, quien la sostiene con sus propios recursos, producto del trabajo que a sus 51 años realiza en los estados unidos, como empleado de una empresa.

Creo, sin ninguna duda que este ilustre Nagüero es digno de que se le ayude a seguir contribuyendo con los más necesitados, a través de esta institución honesta, laboriosa y verdaderamente humanitaria.

Si desea contribuir con la sociedad, puede hacerlo de manera efectiva a través de la Fundación Mario Pereyra, comunicándose directamente con su presidente, a través de su teléfono 1631455-8091 en los Estados Unidos y WhatsApp o través de su página de Facebook Mario Pereyra. En tanto que hoy lo felicitamos por sus 51 años de fructífera existencia y por un aniversario más de su Fundación Mario Pereyra, pidiendo a Dios que le colme de salud y prosperidad para que pueda seguir sirviendo a tantas personas que lo necesitan.


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios