Ticker

6/recent/ticker-posts

Las 5 Mejores Películas de Jim Carrey: Un Comediante Muy Dinámico


 El actor y comediante canadiense Jim Carrey ha sido descrito como uno de las grandes estrellas de la comedia norteamericana por sus actuaciones altamente energéticas y alocados personajes que ha dado vida en el cine.

En los 90, su éxito en el programa de humor In Living Color lo llevo a sus primeros papeles principales en exitosas comedias como Ace Ventura: Pet Detective, The Mask y Dumb and Dumber. Para finales de aquella década, Jim Carrey dominaba la comedia estadounidense y se convirtió en uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

A lo largo de su carrera, Carrey ha continuado protagonizando en numerosas comedias exitosas, pero también ha interpretado papeles más dramáticos que le han otorgado numerosos elegíos de crítica y premios cinematográficos.

Top 5: Las Mejores Películas de Jim Carrey

5. Man on the Moon (1999). Jim Carrey recibió numerosos elogios de la crítica por su intrigante interpretación del fallecido artista estadounidense Andy Kaufman en esta impresionante comedia dramática biográfica sobre uno de los comediantes más innovadores y excéntricos del siglo XX. Man of the Moon narra la vida de Kaufman desde su infancia a sus memorables apariciones en clubes de comedia y programas de televisión. Aunque no tuvo éxito comercial en la taquilla, esta película biográfica representa uno de los mayores éxitos de crítica de la carrera de Carrey como actor dramático y le otorgó al humorista canadiense su segundo Globo de Oro.

4. Liar Liar (1997). Jim Carrey es tremendamente divertido en esta extravagante comedia de fantasía del director Tom Shadyac (Ace Ventura) sobre un abogado ambicioso y sin escrúpulos que pasa por situaciones muy incomodas cuando es incapaz de mentir durante 24 horas en el día más importante de su carrera. Liar Liar es una producción hilarante que se beneficia de su historia creativa y exagerada y el exuberante humor físico de Carrey que mantiene a su audiencia riendo hasta el final. La comedia batió varios records de taquilla ($300 MM), convirtiendose en una de las películas más taquilleras de aquel año. Además de su buena recepción de crítica, la película le otorgó a Carrey su segunda nominación al Globo de Oro.

3. Dumb and Dumber (1994). En su primera colaboración con los hermanos Peter y Bobby Farrelly, Jim Carrey y Jeff Daniel interpretan a dos amigos extremadamente tontos pero bien intencionados que se embarcan en un largo viaje por los Estados Unidos para devolver un maletín lleno de dinero a su dueño. Dumb and Dumber es una comedia histérica cargada de payasadas y humor obsceno y impulsada por las increíbles actuaciones cómicas de sus dos protagonistas. Un tremendo éxito comercial que recaudó más de $247 MM en la taquilla mundial, catapultó las carreras de los hermanos Farrelly y cementó a Carrey como una de los comediantes más rentables del momento.

2. The Truman Show (1998). Jim Carrey recibió el Globo de Oro por su carismática actuación en esta ingeniosa comedia dramática que cuenta la historia de un hombre cuya vida entera es en realidad un programa de televisión. The Truman Show es una de las películas más creativas e inteligentes de la década de 1990. No sólo presenta una asombrosa mezcla de humor y emoción, sino que ofrece una visión provocativa de la fijación del público por las vidas personales de las celebridades. Un éxito comercial ($264 MM) debutó con elogios de la crítica estadounidense y le dió a Jim Carrey fama internacional como actor dramático, lo que le permitió explorar papeles más serios fuera de la comedia.

1. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004). Jim Carrey y Kate Winslet encabezan el elenco de estrellas en esta aclamada película romáantica sobre una pareja separada que se somete a un procedimiento de borrado de memoria cuando su relación se vuelve amarga. Eternal Sunshine of the Spotless Mind presenta un guión inteligente e imaginativo y actuaciones sorprendentes, y ofrece al público una mirada conmovedora a las relaciones y la necesidad humana para el amor. Terminó en las listas de las mejores películas del 2004, recibiendo numerosos elogios de la crítica por su uso de elementos de ciencia ficción y suspenso y narrativa no linear para explorar la naturaleza de la memoria y el amor.                             Fuente: https://www.conectate.com.do/

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios