Ticker

6/recent/ticker-posts

Lo Ăștil y lo valioso. Wao!!!


 QuizĂĄs una de las cosas que mĂĄs necesitamos es aprender a distinguir lo Ăștil de lo valioso. Un sacacorchos es Ăștil. Un abrazo es valioso. Una puerta es Ăștil. Ver un atardecer es valioso.

Un mechero es Ăștil. Una amistad es algo valioso. Una casa es Ăștil. Una familia es algo valioso. Casi siempre, lo Ăștil es mĂĄs caro que lo valioso. De hecho, lo valioso rara vez cuesta dinero. Y esto ocurre porque el dinero es Ăștil, pero no es valioso.

Lo valioso genera mucha mĂĄs felicidad a largo plazo que lo Ăștil. Y sin embargo, a menudo, valoramos mĂĄs lo Ăștil que lo valioso. Los mejores momentos de la vida no cuestan dinero. Ver nacer un hijo, el primer beso, sentir que vuelas agarrado de la mano de alguien...

Los pensamientos que nos pasan por la cabeza justo antes de abandonarnos en los brazos de un ser amado no costaron dinero. Esos momentos son los mĂĄs valiosos que tememos. Cuando te asalte una preocupaciĂłn, detente a pensar si lo que buscas es Ăștil o es valioso. Aprende a distinguir lo Ăștil de lo valioso y te darĂĄs cuenta de que vivir bien no es tan caro como nos han dicho. Tomado del muro del profesor Guillermo VĂĄsquez.

Publicar un comentario

0 Comentarios