Ticker

6/recent/ticker-posts

DOMINICANA MARISOL CHALAS, PRIMERA LATINA EN PILOTAR UN HELICĂ“PTERO DE COMBATE ESTADOUNIDENSE


Por  MarĂ­a Ramos

 Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader condecorĂł este lunes con el merito de “Mujer destacada en el extranjero” a la teniente coronel de la Guardia Nacional estadounidense, Marisol Chalas, la primera mujer latina que pilota los helicĂłpteros de combate, Black Hawk, en EE.UU.

De igual forma, la Embajada de Estados Unidos en el paĂ­s valorĂł la trayectoria de Chalas, por representar un orgullo no solo para la mujer latinoamericana, sino tambiĂ©n para sus compañeros en las Fuerzas Armadas de los EE.UU., a la que sirve por más de 30 años, con mĂşltiples galardones.
La oficial, nacida en la provincia Peravia, se convirtiĂł, en el 2001, en la  primera en su clase para la Escuela de AviaciĂłn del EjĂ©rcito estadounidense en Alabama, donde obtuvo más de 12 premios por sus destrezas y fue reconocida como Piloto Aviador Avanzado.
La teniente coronel, Marisol Chalas, quiso volar en una Ă©poca en la que solo habĂ­an 120 mujeres entre 3,000 pilotos.
ConfesĂł que en algĂşn momento se vio frente a la discriminaciĂłn por ser una fĂ©mina, como cuando escuchĂł uno de sus instructores decir que “a las mujeres les toca más tiempo aprender a volar un aviĂłn”, y asegurĂł que esa fue la “bujĂ­a inspiradora” que la impulsĂł para conseguir su meta, primera mujer latina en volar un Black Hawk.
Resaltando siempre sus raĂ­ces dominicanas, Chalas manifestĂł sentirse “agradecida de Dios, su familia y los Estados Unidos” por el privilegio de poder servir a su naciĂłn.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios