Ticker

6/recent/ticker-posts

La amabilidad y la bondad te hacen más feliz y sano

Manuel Núñez

Hacer un favor sin pensarlo, ayudar desinteresadamente, pensar en los demás más que en uno mismo.... todos son comportamientos que favorecen la propia felicidad y la de todos. Lo dice la ciencia.



León Tolstói escribió sobre la necesidad de "amar al prójimo, amar a los enemigos, amar todo". Un estudio científico que se ha prolongado durante décadas confirma que cuando somos bondadosos y amables con los demás, ganamos felicidad y salud.

La bondad y la amabilidad son virtudes esenciales para contruir relaciones personales positivas que podrían extenderse como una red para construir una sociedad cooperativa, basada en la confianza y la ayuda mutua.

LAS VENTAJAS DE SER ESPONTÁNEAMENTE BUENO Y AMABLE

Parecen solo palabras muy bellas, pero sin contacto con una realidad donde priman ideales como el individualismo y la competitividad. Sin embargo, la ciencia cinfirma que funciona mejor el comportamiento desinteresado y bondadoso.

Los investigadores analizaron los resultados de 126 artículos de calidad con 200.000 participantes de todo el mundo, que contestaron encuestras sobre la relación entre comportamiento amable y felicidad o realizaron prácticas de bondad, cuyos efectos fueron observados por los científicos.

Estos estudios midieron el bienestar de diversas formas, incluida la salud física y mental. Según los resultados, las personas amables tendían a experimentar un mayor bienestar. Pero el investigador principal, el doctor Bryant Hui, profesor en la Universidad de Hong kong, quiso saber qué tipos concretos de comportamiento se asociaban con una mayor felicidad.

El autor es periodista especializado en salud y ecología

Publicar un comentario

0 Comentarios