Ticker

6/recent/ticker-posts

El techo solar de Tesla es más barato que uno normal, tiene garantía de por vida y además, genera electricidad




Elon Musk quiere romper el mercado con Tesla (sí, otra vez), y como lo adelantó el año pasado, finalmente ha dado a conocer los precios que tendrá su techo solar. La buena noticia es que será más barato de lo que muchos habían pronosticado, sorprendiendo así a todo el mundo.

Tesla ya toma reservas para su techo solar, por lo que cualquier persona (donde Tesla tenga presencia) podrá adquirirlo. Sin embargo, hay que revisar los detalles de cada país, porque al menos en los Estados Unidos ahora mismo todos están fascinados con la propuesta de Tesla, y esto es en parte debido a los apoyos que existen por parte del gobierno, los cuales ocasionan que el precio sea muy, muy atractivo.

Según las estimaciones que han empezado a hacer algunos medios, cubrir una casa de 610 metros dentro del estado de Nueva York, con el 40% de tejas solares donde se incluye una batería Powerwall 2, costaría cerca de 50.000 dólares. Este precio sería el total a pagar y ya incluye el apoyo por parte del gobierno y la instalación, precio que queda por debajo de la instalación de un techo convencional que es de aproximadamente de 70.000 dólares, sin contar la parte de que éste último no genera energía.

Para hacer esto aún más atractivo, Tesla está incluyendo una garantía de “por vida” en la durabilidad de cada una de las tejas, además de una garantía por 30 años de generación de energía y 30 años en intemperización. Todas las cotizaciones incluyen instalación, permisos, la batería Powerwall 2, la cual también se puede eliminar para disminuir el coste, así como el mantenimiento y el retiro del techo existente sin coste adicional. Este proceso se estima que se lleve a cabo en un lapso de entre 5 y 7 días dependiendo del tamaño de cada casa.

Hay que destacar que no todas las tejas son solares, sin embargo, Tesla proporcionará cada una de las tejas con y sin celdas solares bajo el mismo diseño, lo que ayudará al aspecto de la casa al no haber diferencia a simple vista. Aquí será importante que el consumidor sepa determinar la cantidad de tejas solares que necesita de acuerdo a la ubicación de su casa, las cuales obviamente son más costosas. Los consumidores podrán elegir entre un máximo del 70% en cobertura con tejas solares, aunque Tesla cree que en la mayoría de los casos se necesitará el 40%, esto en los Estados Unidos.

El coste real de las tejas solares será de 42 dólares el pie cuadrado, esto antes de incentivos gubernamentales. Cada teja es construida con una placa de cristal templado sobre una célula solar, lo que permite que la luz pase sin problemas y a su vez protege la célula. Según Tesla, este tipo de fabricación permite que cada teja sea hasta tres veces más resistente que las tejas convencionales, lo que permite ofrecer los tiempos tan extensos de garantía.

Fuente: https://diarioecologia.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios