Ticker

6/recent/ticker-posts

Documentales y pelĂ­culas sobre el medio ambiente para reflexionar


Una de las actividades que puedes hacer en pro del medio ambiente es reflexionar y actuar sobre las diferentes problemáticas a las que nos enfrentamos dĂ­a a dĂ­a y una manera de hacerlo es viendo pelĂ­culas documentales que nos hagan ver la realidad que muchas veces descocemos o de la que no nos damos cuenta.

Como ya hemos visto en diferentes medios de noticias, a pesar de que el coronavirus ha traĂ­do consigo muchas muertes, se ha reflejado algunos cambios radicales en beneficio con el medio ambiente, desde la reducciĂłn de la contaminaciĂłn hasta animales en las calles más felices que de costumbre.

Además de esto, muchas personas están reflexionando sobre cĂłmo hemos estado actuando con el medio ambiente durante muchos años, lo que ha costado drásticamente el aumento de la temperatura, el cambio climático, calentamiento global, sequĂ­a, inundaciones y más.

Pero en esta Ă©poca de cuarentena podemos darnos cuenta de lo que aĂşn podemos hacer y de lo mucho que podemos perder, asĂ­ no los muestran estos documentales y pelĂ­culas que deberĂ­as ver, segĂşn Greenpeace.

PelĂ­culas y documentales sobre medio ambiente

1.- Our Planet- Nuestro Planeta (2019)

Este es un documental reciente compuesto por dos partes de ocho capítulos cada uno, en él se muestra a través de imágenes reales y de difícil acceso los impactos que ya vive el planeta por el calentamiento global. Esta producción nos hace reflexionar sobre la importancia de que actuemos cuanto antes, empezando por la transformación de nuestros hábitos de consumo.

2.- Mission Blue (2014)

La vida y obra de la oceanógrafo, biólogo marino y ambientalista, Sylvia Earle, este documental retrata la amenaza que representan los desechos tóxicos y no tóxicos a los increíbles ecosistemas que habitan los océanos.

3.- Hielo en llamas (2019)

Este documental, producido por Leonardo Dicaprio, trata sobre un grupo de visionarios y científicos trabajan para mitigar las consecuencias del cambio climático, pese a la rapidez con que actúa el calentamiento global. En este trabajo se puede notar datos y análisis interesantes que nos convencerán sobre la importancia de trabajar colectivamente.

4.- El fin de los tiempos (2007)

Dirigida por M. Night Shyamalan, esta es una película que trata de una pareja que intenta descubrir las causas por las que la población mundial empieza a suicidarse en masa, no cabe duda de que te hará reflexionar sobre cómo el planeta podría pasarnos factura por devastarlo poco a poco y no hacer acciones contundentes para detenerlo.

5.- Wall-E (2008)

Es una película de ficción que narra como un robot encargado de limpiar la Tierra y en el proceso conoce a EVA y la sigue por toda la galaxia, seguro te hará reflexionar sobre que un día la actuación humana y sus hábitos de consumo podrían transformar el planeta tal cual lo conocemos hoy.

Fuente: https://diarioecologia.com/

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios