Ticker

6/recent/ticker-posts

Mexicanos crean hermosos techos verdes para refrescar el ambiente

 

as cubiertas verdes se han convertido en una alternativa para viviendas sostenibles, se usan con el objetivo de mejorar el hogar y sus características. No teobstante, suelen ser muy pesados y esto representa un impedimento para aquellos que desean incorporarlas. Pero por primera vez mexicanos han creado techos verdes ligeros que son capaces de refrescar más de 15°, una alternativa viable para los amantes de la naturaleza citadina.




Los techos o azoteas verdes son sistemas sustentables y ecofriendl      queayudan al cuidado del medio ambiente, a la par de dar un toque muy natural al hogar. Pero tienen un impedimento y es que generalmente suelen ser muy costosos y pesados, por lo que se requieren condiciones especiales para incorporarlos. Casi se han convertido en un lujo que sólo aquellos más afortunados pueden costear.


Mexicanos crean techos verdes ligeros y a bajo costo 

El ingenio mexicano se destaca por volver lo impráctico en práctico, y gracias a esto ahora los techos verdes son accesibles para todo aquel que lo desee. Pensando en esto y en ayudar al medio ambiente, mexicanos han creado techos verdes ligeros. Tras una exhaustiva investigación que demoró 12 años, un grupo de especialistas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) crearon su propio modelo de techo verde al que nombraron Domotej, una estructura vegetal que es capaz de refrescar hasta 15°.

El sistema incluye el mejoramiento de desempeño térmico y es apto para utilizarse en climas tropicales. Sus características ofrecen algunas ventajas sobre los sistemas tradicionales, ya que requiere menor inversión y se puede construir progresivamente por el mismo usuario. Lo que resulta todavía más especial, además de las ventajas térmicas que representa, la propia construcción abre la posibilidad de reconectar con la naturaleza.

El funcionamiento de Domotej está basado en la ganancia térmica directa generada por la radiación solar. El sistema complejo permite que la ganancia térmica se elimine, al igual que el albedo, es decir el porcentaje de radiación que reflejan las superficies respecto a la radiación que incide sobre ellas. Con esto, se logra la disminución de la temperatura y a la vez, la vegetación que vive en el techo ayuda a purificar el aire.

¡Más pantas en el planeta!

Más plantas siempre son bienvenidas, es lo que más necesita el planeta justo en estos momentos tan críticos de calentamiento global. Pero también cabe resaltar que este tipo de sistema busca cuidar de las plantas, por ello se recomienda plantar especies endémicas que se ad Si lo miramos más a fondo, la regulación de la temperatura es sólo un medio para aprovechar y equilibrar otros aspectos descuidados de las ciudades. Un techo verde aprovecha el agua de lluvia, así que se reduce la velocidad de caída y evita las encharcamientos, además los impermeabilizantes ya no serán necesarios. La naturaleza actúa de manera perfecta y es la mejor vía para equilibrar nuestros espacios aun en medio de la ciudad.

apten bien al medio ambiente.

Fuente: https://ecoosfera.com/

 

Publicar un comentario

0 Comentarios