Ticker

6/recent/ticker-posts

Por rebrote de COVID-19, Fulcar dice que retorno a las aulas está sujeto a disposición de Salud Pública


La fecha pautada para dar inicio a clases en aulas es para el próximo  25 de mayo.   

SANTO DOMINGO.- Tras rebrote de coronavirus en el Gran Santo Domingo, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que la decisión del retorno a las aulas de manera semipresencial depende de la decisión conjunta del Ministerio de Salud y del Gabinete de Salud.

“Ustedes saben que el proceso de retorno se hace en base a un protocolo muy riguroso elaborado por la mesa técnica conjunta del ministerio de Salud, del Gabinete de Salud y del ministerio de Educación. En consecuencia, esa vigilancia y ese seguimiento riguroso se mantienen”, expresó.

Fulcar precisó que el regreso a las aulas de los primeros 48 municipios y luego de otros 21 se hizo de manera gradual, voluntaria, controlada, escalonada y bajo el consentimiento de la familia.

Agregó que el “tema de la pandemia no es un tema educativo, es un tema de salud pública y el órgano rector es el gabinete de salud como articulador y el ministerio de Salud Pública como órgano rector de la salud en la República Dominicana”.

El funcionario sostuvo que cada decisión que el ministerio de Educación ha tomado al respecto y todas las decisiones que tome respecto de la apertura siempre van a partir de la coordinación, de la conclusión del Gabinete de Salud con el ministerio de Salud Pública.

fuente: Noticias sin

Publicar un comentario

0 Comentarios