Ticker

6/recent/ticker-posts

Vásquez Martínez: nómina en Interior y Policía se redujo en más de RD$20 millones


  • El funcionario manifestó que en agosto del 2020 encontró 3,899 empleados con un costo de RD$73,201,205

Paola Wisky 

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, manifestó este jueves ante el Senado de la República, que se han reducido más de RD$20 millones de la nómina de empleados de esa entidad.

El funcionario manifestó en la sesión de hoy que en agosto del 2020 encontró una nómina de 3,899 empleados con un costo de RD$73,201,205, mientras que, en la actualidad, se sitúa en 1,715 a un costo de RD$51,753,112, lo que representa una reducción de RD$21,448,093 millones.

Vásquez Martínez denunció, además, que a su llegada al Ministerio encontró la existencia de programas fantasmas, así como botellas en diferentes nóminas de la institución.

“Debo ser claro en cuanto a la eliminación de botellas, aquí había personas que cobraban sin trabajar, las tenían en diferentes nóminas, en programas fantasmas, sin tener expediente alguno, unos supuestos becados, voceros y flautistas, lo que significó un ahorro de más de veinticinco millones de pesos”, resaltó.

Vásquez Martínez acudió al Congreso Nacional para exponer ante la Cámara Alta el estado en que encontró la cartera que dirige. “Siempre debemos rendir cuentas y hacer diferencias con anteriores administraciones a las que no se les dio el valor a las opiniones del pueblo dominicano”, resaltó el funcionario

 

Publicar un comentario

0 Comentarios