Ticker

6/recent/ticker-posts

5 remedios para atenuar las líneas de expresión

 


Aunque debemos aceptar los signos de la edad y que con el tiempo nos vayan saliendo arrugas, podemos utilizar remedios caseros para atenuarlas.


Las líneas de expresión son algo inevitable con el paso del tiempo. Es normal que poco a poco aparezcan arrugas y líneas de expresión que se marcan más en la frente, entrecejo y alrededor de tus labios.

Cuando nos miramos al espejo y las percibimos, nos preocupamos por atenuarlas utilizando cremas específicas y tratamientos adecuados. Para estar cuidada, se requiere esfuerzo, tiempo y algo de dinero.

Existen numerosos ingredientes naturales que están al alcance de todos y que se cree que podrían ayudar a reducir los efectos del paso de los años en nuestro rostro.

Vamos a compartir cinco remedios naturales que puedes preparar fácilmente. Por sus ingredientes y las propiedades, se cree que se podrían obtener buenos resultados si los utilizas de forma constante. ¿Te animas?

1. Mascarilla de aguacate y miel

El aguacate es una fruta con alto contenido en vitaminas D y E, estas vitaminas le confieren propiedades regeneradoras para la piel. Son muchos los estudios que nos dicen que el aguacate actúa como un bálsamo beneficioso para hidratar la piel y disimular las líneas de expresión.

La acción regeneradora consiste en estimular la producción de colágeno, de esta forma se podrían atenúar las arrugas. Si lo combinamos con la mielobtenemos una crema capaz de regenerar y aportar elasticidad.

¿Cómo lo hacemos? Solo tienes que mezclar la pulpa de un aguacate con una cucharada de miel, utilizaremos un tenedor para aplastar la pulpa y obtener una mezcla finita. La aplicaremos en todo el rostro dejándola actuar 20 minutos. Pasado este tiempo aclaramos con agua tibia. ¿Qué tal si lo hacemos dos veces por semana? 

2. Mascarilla de zanahoria

La pasta de zanahoria aporta a la piel vitaminas que podrían tener un efecto beneficioso para  recuperar su elasticidad y firmeza. Las zanahorias cuentan con una concentración de betacaroteno y antioxidantes.

¿Cómo lo hacemos? Cogemos dos zanahorias, lavadas y peladas, las pasamos  por la batidora hasta obtener un zumo. Ponemos la mezcla en un cuenco y aplicamos sobre el rostro. Deja que actúe durante 20 minutos, pasado este tiempo, retirar con agua tibia.

3. Aloe Vera

El aloe vera es una planta a la que se le atribuyen una serie de beneficios para la piel. En el tema que estamos tratando, la utilizaremos para intentar atenuar las líneas de expresión de alrededor de los ojos.

¿Cómo lo hacemos? Lo primero es obtener el jugo de dos trocitos de aloe vera para obtener el gel que aplicaremos en una fina capa alrededor de los ojos, deja que actúe 20 minutos y aclara con agua.

4. Pasta de cacao

Se trata de un remedio estimulante y efectivo para las líneas de expresión. Su secreto reside en uno de los maravillosos componentes del cacao: la lanolina, un elemento que ayuda a atenuar las arrugas y a hidratar tu piel.

¿Cómo lo hacemos? Tenemos que mezclar cien gramos de cacao con una cucharada de aceite de oliva y un poco de crema, la hidratante que utilizas por ejemplo cada día. Haz una pasta y aplícala como mascarilla normal, la dejas actuar 20 minutos y aclara.

5. Aceite ricino

El aceite de ricino es un remedio clásico que ha pasado de generación en generación. De hecho, muchos tratamientos de belleza habituales contienen este ingrediente. Sin embargo, no existen realmente pruebas que aseguren su efectividad para las arrugas y las lineas de expresión.

En este caso, solo tienes más que mezclar una cucharadita de aceite de ricino, una de agua de rosas y una de leche. A continuación, coges un algodón y lo empapas con la mezcla. A pequeños toques lo pasaremos por el contorno de ojos, la frente y alrededor de los labios.

Es inevitable que el paso del tiempo se vea reflejado en nuestro rostro. Estos remedios naturales cuentan con propiedades beneficiosas que hidratan la piel para intentar retrasar los signos del envejecimiento.

Fuente: https://mejorconsalud.as.com/

 

Publicar un comentario

0 Comentarios