Ticker

6/recent/ticker-posts

Aprueban resolución para prohibir a personas no inoculadas accedan a lugares públicos ni privados


 Asimismo la Cámara Alta aprobó la solicitud para la prohibición a  los ciudadanos que no hayan sido inoculados no puedan acceder al transporte público del país.

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en primera lectura, este martes, la solicitud al presidente de la República, Luis Abinader, para disponer la prohibición de entrada a lugares públicos y privados de las personas que no estén vacunadas contra el COVID-19.

Asimismo la Cámara Alta aprobó la solicitud para la prohibición a  los ciudadanos que no hayan sido inoculados no puedan acceder al transporte público del país.

El senador Dionis Sánchez es el autor de la resolución, la cual tenía prevista ser conocida la próxima sesión; sin embargo, el vocero de la Fuerza del Pueblo pidió que fuera puesta en la agenda de este martes.

La iniciativa solicita que: “se disponga la prohibición de la entrada a lugares de servicios públicos y privados, espacios de expendio de alimentos, bancos, restaurantes, el uso de transporte público y otros sitios que implique la aglomeración de hombres y mujeres, a personas que no estén inoculadas con la vacuna del COVID-19, en aras de preservar la salud colectiva y el bien público”.

Asimismo, la pieza, en uno de sus considerandos afirma que a pesar de los esfuerzos del Estado, existe una resistencia de las personas a recibir la vacuna contra la enfermedad.

“No obstante a los esfuerzos constantes del Estado, ha existido una resistencia de las personas a vacunarse, lo que ha impedido cubrir con mayor rapidez los 7,800,000 personas que ameritan, en prioridad, ser vacunadas”, reza.

En ese mismo tenor, instituye que gracias a los poderes otorgados por el estado de emergencia, el presidente de la República, Luis Abinader, cuenta con la potestad de suspender el ejercicio de derecho relativo al libre tránsito y de asociación y reunión.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios