Ticker

6/recent/ticker-posts

Papel de piedra para unas libretas sostenibles



Libretas con papel de piedra que ahorran 2.000 litros de agua por cada kilo fabricado y evitan la tala de árboles

Ante la necesidad urgente de ayudar al planeta, un equipo de universitarias del grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) crea Aedra, una de las primeras marcas de libretas fabricadas con un material inusual, con hojas a base de papel de piedra.

No se trata de libretas corrientes, ya que este material consigue eliminar la necesidad de agua y árboles para crear papel. Con esta particularidad consiguen ahorrar 2.000 litros de agua por cada kilo de papel fabricado.

Una marca que ayuda a la reforestación

Además, no sólo frenan la tala de árboles sino que se podría considerar la primera marca que creando cuadernos, ayuda a la reforestación, ya que han logrado plantar más de 200 árboles en Kenia junto a la ONG Tree Nation.

El producto termina siendo altamente sostenible también gracias a la producción local en las proximidades de Barcelona.

Aedra viene de “Arte” y “Piedra”

Uno de los rasgos más característicos de la marca es su compromiso por el arte, y es que sus diseños son creados principalmente por jóvenes artistas emergentes comprometidos con el medio ambiente.

De esta manera consiguen productos de gran exclusividad creados por artistas locales a los cuales promocionan. También ofrecen a sus clientes la posibilidad de personalizar sus propias libretas.

¿Cómo se fabrica el papel de piedra?

El papel de piedra está compuesto de un 80% de carbonato cálcico, uno de los minerales más abundantes que hay en el Planeta. Este material se extrae de canteras de caliza como el yeso y el mármol que pasan a convertirse en un polvo muy fino. A este polvo se le añade polietileno grado 1, una resina no tóxica, que compone el 20% restante del Papel de Piedra.

Un recorrido interesante

El equipo, liderado principalmente por Giulia Palma, directora del proyecto y María Cozar, responsable de innovación, nos cuentan que Aedra fue creada en Madrid a finales del 2017 por Sara Peláez, también estudiante del grado LEINN.

Aseguran que el recorrido de la marca ha sido interesante y variado y que desde los inicios han contado con muy buen feedback del producto y con la confianza y recomendación de clientes.

Ahora cuentan con una comunidad de más de 3.000 personas y una cartera de más de 500 clientes,

Fuente: https://www.elmundoecologico.es/

Publicar un comentario

0 Comentarios