Ticker

6/recent/ticker-posts

Viceministerio de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad del MINERD, Realiza Encuentro con Técnicos de la Regional 14 de Educación




El Viceministerio de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad del Ministerio de Educación, realizó este jueves 22 de julio un interesante encuentro para socializar los instrumentos y desafíos de las metas trazadas en el presente año escolar, dirigido a técnicos regionales y distritales de supervisión educativa en la Regional 14. Dicho encuentro contó con el apoyo de manera presencial del director regional de educación de la regional 14 el maestro Ramón Duarte y fue coordinada por la maestra Evangelista Sánchez Coordinadora Regional de Supervisión Educativa.

La actividad se realizó de manera presencial  en la escuela Eliseo Grullón de la ciudad de Nagua y contó con la presencia por Viceministerio de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad del MINERD de; Nicodemo Abreu Sánchez - Técnico Docente Nacional, Jimmy R. Lambertus Salado – Asesor Tecnológico, Mayelin Kamil M. Aybar  - Asistente Ejecutiva, Miguel Angel Diaz Polanco – Soporte Tecnológico y Carlos Candelario Veras – Coordinador Docente de la Dirección Nacional de Supervisión Educativa. 

En el encuentro Nicodemo Abreu Sánchez expuso de manera clara  y  coherente  la forma de como los técnicos deben explicar a los directores de centros educativos con los datos que le ofrecen los docentes de aulas registrar la participación de los estudiantes en el proceso educativo en la modalidad semipresencial, virtual, a distancia y cuando un estudiante se considera ausente en esta nueva normalidad.

Este evento se está desarrollando en todas las regionales del país y busca capacitar sobre el manejo y uso del instrumento colgado en línea para el registro de la información referente a la participación y/o asistencia de los estudiantes en los centros educativos públicos.

Con este Instrumento se busca garantizar el estricto control de la participación y/o asistencia de los estudiantes en los centros educativos públicos, mediante acciones permanentes de supervisión, acompañamiento, monitoreo y seguimiento.

En el encuentro se habló de las diferencias entre los estudiantes ausentes, rezagados, en abandono y los que desertan.

Se explicó que los estudiantes ausentes son los que no participan de ninguna modalidad en las actividades del centro después de este realizar los procesos para que el alumno participe.

Un estudiante rezagado está inscrito, participa, pero el docente hace evaluaciones con el alumno y se da cuenta que el niño no aprendió de manera eficiente los contenidos o no desarrolló las competencias para ese grado. Los estudiantes que abandonan o desertan no se puede diagnosticar hasta que no termina el año escolar y se consideran ausentes.

Los participantes evaluaron dicho encuentro como oportuno, eficiente y felicitaron a los facilitadores por el excelente trabajo que vienen realizando a nivel nacional

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios