Ticker

6/recent/ticker-posts

5 beneficios de practicar nataciĆ³n de cara al verano

¿EstĆ”s en bĆŗsqueda de incentivos para empezar a nadar esta temporada? Te presentamos los beneficios de practicar nataciĆ³n en el verano que no puedes pasar por alto.

La nataciĆ³n es una de las disciplinas mĆ”s completas que existen. AdemĆ”s, es una de las mĆ”s practicadas cuando llega el verano. Sin duda alguna, pocas cosas son tan relajantes como nadar cuando los rayos del sol elevan la temperatura. ¿Te gustarĆ­a incluir este deporte durante los meses calurosos? Te enseƱamos 5 beneficios de practicar nataciĆ³n en verano.

A diferencia de otros deportes para practicar en verano, la nataciĆ³n no requiere muchos requisitos. Es para grupos de todas las edades, atletas experimentados y amateurs, personas de diferente peso e incluso se adapta muy bien entre quienes tienen algĆŗn tipo de limitaciĆ³n o discapacidad.

Beneficios de practicar nataciĆ³n en el verano

Por fin ha llegado el verano. Quieres disfrutar de los rayos del sol, las vacaciones, el tiempo libre y, por supuesto, divertirte. En compaƱƭa de todo estos objetivos puedes seguir cuidando tu salud y no hay una mejor forma de hacerlo que con la nataciĆ³n.

En caso de que tengas dudas con respecto a esta disciplina, hemos preparado una selecciĆ³n de los mejores beneficios de practicar nataciĆ³n en el verano. Presta atenciĆ³n y recuĆ©rdalos la prĆ³xima vez que busques excusas para no salir a nadar.

Te permite quemar calorĆ­as

Has llegado a la temporada veraniega luciendo un imponente six pack o una curvas de ensueƱo. Pero esto no es excusa para dejar de entrenar durante los meses de calor. En promedio, una hora de actividad bajo el agua te harĆ” perder entre 400 y 700 calorĆ­as, de acuerdo con la intensidad.

Es por esto que los investigadores no dudan en recomendar la nataciĆ³n para personas con sobrepeso o para prevenir la obesidad. Las variantes que demanden mayor esfuerzo son las que te harĆ”n perder mĆ”s peso. De esta manera, el estilo mariposa es el mĆ”s eficiente que puedes elegir para elevar el contador calĆ³rico.

2. Reduces tus niveles de estrƩs

Los estudios respaldan el uso de la nataciĆ³n para controlar e incluso reducir los niveles de estrĆ©s. Cuando llega el verano quieres desconectarte de los estudios, el trabajo y algunas obligaciones monĆ³tonas. Si crees que tus niveles de estrĆ©s estĆ”n particularmente altos, quĆ© mejor forma de reducirlos que con ayuda de esta disciplina.

Pero esto no es todo. Los investigadores tambiĆ©n estĆ”n de acuerdo en que es Ćŗtil para controlar la ansiedad. No es necesario que inviertas horas y horas debajo del agua para beneficiarte. 15 minutos de nataciĆ³n bastan para despejar tu mente de las preocupaciones.

3. Tonificas tus mĆŗsculos

La nataciĆ³n es una de las disciplinas mĆ”s completas para lograr el acondicionamiento fĆ­sico. Esto se debe a que entrenas todos los mĆŗsculos de tu cuerpo al mismo tiempo. Brazos, piernas, espalda y torso se involucran durante cada movimiento.

El resultado no es otro que la tonificaciĆ³n muscular. En funciĆ³n de cĆ³mo entrenes puedes mejorar tus aptitudes en velocidad, fuerza, coordinaciĆ³n y potencia.

4. Refuerzas tu aptitud cardiovascular

Uno de los beneficios de practicar en nataciĆ³n en verano que no podĆ­amos dejar fuera de nuestra lista es el acondicionamiento cardiovascular. El deporte se considera un ejercicio aerĆ³bico, que permite fortalecer tu sistema cardĆ­aco y pulmonar.

No es infrecuente, por tanto, que los especialistas recomienden la nataciĆ³n a los pacientes asmĆ”ticos. TambiĆ©n que sugieran practicarlo para mejorar la condiciĆ³n de los cardiĆ³patas. Incluso si tu salud no estĆ” comprometida en ninguno de los dos aspectos, es un excelente mĆ©todo para reforzarla.

5. Reduces el riesgo de lesiones

Deportes como el ciclismo, el runningel fĆŗtbol o el tenis se asocian con lesiones en las articulaciones. Tus tobillos, rodillas y caderas se recienten con el alto impacto. Sin embargo, con la nataciĆ³n recibes todo lo contrario: tus articulaciones se hacen mĆ”s flexibles e incentivas su recuperaciĆ³n.

Es por esto que se recomienda para atletas que se estĆ”n recuperando de una lesiĆ³n. TambiĆ©n para personas que tienen algĆŗn tipo de discapacidad en la espalda, en las articulaciones o en los mĆŗsculos.

Practicar nataciĆ³n en verano de forma segura

Ahora que conoces los beneficios de practicar nataciĆ³n en el verano, de seguro estĆ”s entusiasmado para correr a la piscina. Antes de ello, asegĆŗrate de tener en cuenta algunos consejos Ćŗtiles para la prĆ”ctica segura.

De la mano de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) te sugerimos estar atento a lo siguiente:

  • Si nadas en una piscina, asegĆŗrate de que esta cumple con todos los requisitos higiĆ©nicos necesarios.
  • Si lo haces en ocĆ©anos, lagos o rĆ­os, asegĆŗrate de que estos son completamente seguros para nadar.

Evita desplazarte a mayores profundidades si aĆŗn no dominas la tĆ©cnica de nado.

Respeta las lĆ­neas divisorias y las advertencias en los espacios pĆŗblicos habilitados para nadar.

Evita nadar cuando tengas una herida que no ha sanado por completo.

Comprueba si dispones de algĆŗn salvavidas que te auxilie en caso de una emergencia.

DĆŗchate antes y despuĆ©s de entrar al agua.

Si tienes en cuenta estos principios bĆ”sicos podrĆ”s practicar nataciĆ³n en el verano con seguridad. Empieza con sesiones cortas y luego aumenta las exigencias de acuerdo con tu rendimiento debajo del agua. Si asĆ­ lo deseas, puedes revisar nuestra guĆ­a de estilos de nataciĆ³n para que incorpores todos durante tu entrenamiento.

Fuente: https://mejorconsalud.as.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios