Ticker

6/recent/ticker-posts

No terminó la escuela primaria y llegó a ser millonaria con solo 30 años.

 No terminó la escuela primaria, pero esta emprendedora, millonaria con solo 30 años, también empodera a otras mujeres a ser financieramente independiente.


Aunque se respira un ambiente de fatalidad y pesimismo durante la pandemia, algunas historias de esperanza te devuelven la fe en la humanidad. Tal es el caso de Latha Nadukuda, de 30 años, residente en Nizamabad, que se ha convertido en una inspiración para muchas jóvenes de las zonas rurales.

Debido a las dificultades económicas de su familia, Nadukuda tuvo que dejar la escuela a mitad del séptimo curso. Pero eso no doblegó su espíritu indomable, sino que se embarcó en su viaje empresarial iniciando un negocio de sastrería. Pidió un préstamo en oro para montar un taller de confección en su barrio y empezó a crear ropa interior femenina, ropa de dormir y ropa de casa, entre otras cosas. Con el tiempo, se corrió la voz y acabó teniendo múltiples pedidos B2C; después de un tiempo no pudo arreglárselas sola y decidió formar un equipo. Hoy en día, su empresa emplea a más de 120 mujeres de pueblos y ciudades cercanas.

Shree Latha Garments and Ladies Tailors, como se conoce, recibe múltiples pedidos para coser uniformes para las escuelas públicas locales. Su marido, que antes trabajaba como guardia civil, tenía una buena relación con los departamentos de policía locales, lo que ayudó a Nadukuda a recibir importantes pedidos de uniformes policiales.

Apoyo durante la COVID-19

Durante la pandemia, Nadukuda empezó a recibir pedidos de los grupos de autoayuda locales para fabricar máscaras y kits de protección personal para los hospitales públicos y privados de Hyderabad y otras partes de Telangana. En la actualidad, sólo el 20% de la plantilla de Nadukuda trabaja en su fábrica; el resto lo hace desde casa.

Nadukuda y su marido se han esforzado constantemente por capacitar a las mujeres locales. No sólo han comprado una máquina de coser para cada una de ellas, sino que también las han formado en diversas habilidades relacionadas con el negocio. De hecho, algunas mujeres han creado sus propios negocios.

“Con la creciente reputación de los productos elaborados por Shree Latha Garments, llegaron más pedidos del gobierno, y así es como el negocio ha crecido sustancialmente. Durante el brote de COVID del año pasado, todos nuestros empleados trabajaban desde casa y tenían una fuente de ingresos estable, y algunos de ellos ganaban hasta $2050.00 dólares al mes”

Fuente: Yahoo Finance

 

Publicar un comentario

0 Comentarios