Ticker

6/recent/ticker-posts

Los mejores consejos para mejorar tu higiene bucal


 Es importante buscar asesoramiento cuando tienes problemas de salud y, sobre todo, para la higiene dental. Por ese motivo, hemos recopilado unos consejos principales que son ofrecidos por clínicas dentales.

Además, también valen para aquellos que hacen estética dental y deben mantener lo realizado.

Cepillarte los dientes correctamente

Aunque puede ser difícil de creer, existe todo un arte en la limpieza de dientes que todos pueden dominar fácilmente.

Una de las reglas es no cepillarse los dientes con demasiada fuerza, porque cepillarse los dientes con más fuerza simplemente no los hace más limpios. Este tipo de fricción agresiva puede irritar, de hecho, las encías y hacerlas sangrar, especialmente si ya están un poco sensibles.

Por ello, asegúrate de no presionar demasiado.

Comienza con su cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados con respecto a las encías y use movimientos cortos hacia adelante y hacia atrás para frotar los dientes con cuidado. Gire el cepillo hacia atrás también para sus dientes, ya que esta es a menudo un área descuidada donde la placa y el sarro se acumularán fácilmente.

Rutina de cepillado

Por lo tanto, hay tres hábitos principales de cepillado que debes tener en cuenta: cuándo cepillarse, por cuánto tiempo y cuándo cambiar el cepillo de dientes.

En lo que respecta a cuándo cepillarte, debes hacerlo dos veces al día: una vez por la mañana y una vez antes de acostarse.

Debes cepillarte los dientes durante al menos 2 minutos para asegurarte de que estás dedicando la cantidad de tiempo adecuada a tus dientes.

Un truco: reproduce una canción o un podcast mientras te cepillas los dientes y, una vez que notes que ha pasado un minuto, cambia a la otra fila de dientes.

Además, debes cambiar tu cepillo de dientes alrededor de 3-4 meses para mantener una limpieza efectiva, o antes si notas que las cerdas comienzan a deshilacharse y girar hacia afuera.

Usa hilo dental y enjuague bucal

Estos son dos pasos muy comúnmente desatendidos en las rutinas de higiene dental que, cuando se utilizan, realmente podrían transformar tu salud dental en el hogar.

El uso de hilo dental es tan importante como el cepillado, ya que elimina los restos de comida y las placas de entre los dientes, un lugar donde el cepillado simplemente no puede llegar.

Y es que usar hilo dental una vez al día puede ayudar a minimizar los riesgos de desarrollar cualquier forma de enfermedad de las encías.

El uso de líquidos dentales, como un enjuague bucal antiséptico, también ayuda ya que el movimiento de enjuagar y enjuagar podría exfoliar las superficies de los dientes y eliminar cualquier residuo de las hendiduras de los dientes.

Visita a tu dentista 

Visita a tu dentista e higienista dental al menos 2-3 veces al año. Tu dentista puede ayudarte a identificar áreas problemáticas en los dientes, como caries.

Lo que debes asegurarte es que no esperes demasiado tiempo y si ves que algo va mal, debes actuar antes sobre el problema. Como siempre dicen: prevenir es curar.

Fuente: https://www.blogdefarmacia.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios