Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Cuándo es Necesaria la Terapia de Pareja en una Relación?

Paola Chaljub


El implacable tiempo le pasa factura a todo en la vida. Dicen que los años pasan y pesan, y las relaciones de pareja no son la excepción de dicha regla. Aunque los inicios siempre sean apasionados y llenos de amor, el paso del tiempo, las exigencias del día a día pesan sobre el convivir. Llegan los cambios y con ellos el constante añorar lo que fueron en el pasado.

Pero, es este un indicio de que es momento de asistir a terapia? Existen indicadores que señalan este momento?.

Las relaciones de pareja, de por sí son complicadas, requieren de pilares de apoyos fundamentales, como la comunicación, la tolerancia, el respeto, la confianza, el compromiso, la aceptación y los proyectos en común. El fallo de una de estas bases, puede desencadenar con facilidad un crisis, el descontento de una o ambas partes y en el caso más extremo pero también muy probable, el rompimiento definitivo de la pareja.

Primordial entender que con el paso del tiempo, el amor y la relación cambia, y las crisis y discusiones son inevitables. Si no logran superarse, el disentimiento y los malos momentos pueden desembocar en falta de respeto, reproches y resentimientos que alejan cada vez más a la pareja, que hacen que los encuentros amorosos y sexuales se vayan distanciando y hasta pueden provocar infidelidades, algo muy difícil de aceptar o perdonar.

Cada crisis pone a prueba a la pareja. Algunos pueden superarlas con mucha comunicación y deseos de hacer que todo funcione. Otros, sin embargo, necesitarán algo de ayuda para no sentir que la relación terminó. Si tu pareja entra en crisis cada vez más a menudo y sientes que está desgastada y no lo pueden solucionar, es momento de hacer terapia de pareja.

El consentimiento de ambas partes a la hora de dar el gran paso de buscar un mediador de crisis a través de la terapia, es más que esencial en esa decisión. Ambas partes deben estar comprometidas ciento por ciento en entregar lo mejor de sí para salir adelante de una crisis.

 

En líneas generales, la terapia radica en descubrir y observar los conflictos , analizarlos y encontrar la manera de resolverlos.

Fuente: https://www.conectate.com.do/

 

Publicar un comentario

0 Comentarios