Ticker

6/recent/ticker-posts

El Gobierno estudia facilitar el comercio

 Joan Vargas


SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader informó que el Gobierno estudia la inclusión de varios aspectos tributarios que facilitarían el comercio, especialmente para la venta a los turistas que visitan a la República Dominicana.

«Hay unos aspectos que vamos a ver si podemos introducir ahora en esta nueva reforma, que facilitaría también el comercio y la venta a los turistas que vienen al país ”, precisó.

Señaló que en ese marco se tiene pendiente que las medidas no perjudiquen la llegada al país de turistas, para que esa actividad continúe recuperándose.

En tal sentido, resaltó que la recuperación del turismo es una realidad, al afirmar que, en términos del turismo, septiembre ha sido el mejor en la historia del país, mientras que el presente mes va por encima de octubre de 2019.

«El mes de septiembre, fue el mejor mes en todo el país (en términos de Turísmo) y ya en octubre vamos muy por encima de octubre del 2019, así que la recuperación del turismo es real», dijo.

Abinader habló tras encabezar un recorrido por las instalaciones donde se construye el Blue Mall World Trade Center, ubicada en la avenida Winston Churchill, donde estuvo acompañado por el ministro de Turismo, David Collado.

Crecimiento

— Proyecciones
El presidente Abinader recalcó que al igual que la recuperación que experimenta el turismo, se proyecta que para el próximo año la economía crezca entre un 10 y un 12 %, convirtiendo al país en un lugar idóneo para invertir.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios