Ticker

6/recent/ticker-posts

La RD inicia vacunaciĆ³n contra la COVID-19 de miles de alumnos

 


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La RepĆŗblica Dominicana comenzĆ³ a vacunar contra el coronavirus a miles de niƱos, apenas dos semanas despuĆ©s de que iniciara formalmente el aƱo escolar.

El presidente Luis Abinader estuvo presente en la arrancada de esta iniciativa,  que pretende lograr que los centros educativos del paĆ­s estĆ©n seguros de no infectarse con la enfermedad.

El curso escolar 2021-2022 comenzĆ³ en esta naciĆ³n el pasado 20 de septiembre bajo la modalidad presencial y con estrictas medidas sanitarias antiCovid-19.

Abinader encabezĆ³ el acto en el Instituto TecnolĆ³gico MĆ©xico, a donde llegĆ³ acompaƱado de los ministros de EducaciĆ³n, Roberto Fulcar, y de Salud PĆŗblica, Daniel Rivera, asĆ­ como del administrativo de la presidencia, JosĆ© Ignacio Paliza.

“Estamos aquĆ­ en Santiago de los Caballeros, en un nuevo relanzamiento, de apoyo al proceso de vacunaciĆ³n en la RepĆŗblica Dominicana”, dijo el jefe de Estado.

ExplicĆ³ que la elecciĆ³n de este plantel educativo se debe a que la provincia Santiago tiene un promedio de vacunaciĆ³n menor que la del paĆ­s.

“Como ya tenemos la presencia de  los estudiantes y profesores, tanto en las escuelas como en los liceos, en una operaciĆ³n conjunta de EducaciĆ³n y Salud PĆŗblica se estĆ” procediendo a completar la vacunaciĆ³n a los alumnos a partir de los doce aƱos, y en el caso de los profesores, especialmente la tercera dosis”, expresĆ³.

EXHORTA A SANTIAGUEROS

Al insistir en que Santiago tiene un nivel de vacunaciĆ³n promedio menor que en el resto del paĆ­s exhortĆ³ a los santiagueros a que reaccionen y se vacunen, para lograr el primer objetivo de mĆ”s de un 70% de la segunda dosis.

Asimismo, reiterĆ³ su llamado a toda la poblaciĆ³n dominicana y toda la comunidad educativa para que se vacune hasta la tercera dosis, debido a que la disminuciĆ³n de personas hospitalizadas con este refuerzo, demuestra su efectividad para alcanzar un mayor nivel de inmunidad.

140 CENTROS EDUCATIVOS 

De su lado, Fulcar informĆ³ que con este recorrido se abren de manera simultĆ”nea otros 140 centros educativos y se habilitarĆ”n puntos mĆ³viles para rotarlos en todas las escuelas del paĆ­s. TendrĆ”n espacios de vacunaciĆ³n para estudiantes, profesores, padres y personal administrativo.

“Alrededor de la educaciĆ³n se mueven millones de personas, siendo este el nĆŗcleo mĆ”s grande de la poblaciĆ³n. El 98% de los maestros ya cuentan con dos dosis de vacuna por lo que necesitamos que asuman la tercera con la misma disciplina y determinaciĆ³n”, declarĆ³.

EN SANTO DOMINGO

SimultĆ”neamente, la vicepresidenta Raquel PeƱa dio inicio a la jornada en el Centro de Excelencia RepĆŗblica de Colombia en el ensanche LuperĆ³n.

La tambiĆ©n coordinadora del Gabinete de Salud realizĆ³ un recorrido por las aulas del plantel educativo y al dirigirse a los estudiantes asegurĆ³ que el Gobierno estĆ” comprometido para que este aƱo escolar sea exitoso.

«El presidente Abinader les manda el mayor de los deseos de que este sea un aƱo muy exitoso, al igual que toda su vida, pero tienen que estudiar y sobre todo ahora que ya estamos casi saliendo de esta pandemia, seguir cuidĆ”ndose, vacunĆ”ndose y utilizando las mascarillas», manifestĆ³ PeƱa.

Fuente: https://almomento.ne

 

Publicar un comentario

0 Comentarios