Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Quién es Eduardo Alberto Then, el nuevo director de la Policía Nacional?

Desde julio de este año el general Then estuvo a cargo de la regional Sur con asiento en Barahona


Eduardo Alberto Then designado este domingo como el nuevo director de la Policía Nacional, en sustitución de Edward Sánchez.Then es licenciado en ciencias policiales y derecho.

Nació en San Francisco de Macorís en 1959. Estudió entre 1982-1985 en la escuela para cadetes José Félix Rafael Hermida González, en Hatillo, San Cristóbal.

Fue general de brigada de la Policía Nacional, director regional Norte con asiento en Puerto Plata en 2008 y director regional Cibao Central con asiento en Santiago.

Then también fue director regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís en 2015 y en el Cibao Sur asignado a Bonao, en febrero 2016.

El mismo cargo lo desempeñó en Mao, Baní, San Francisco de Macorís en el 2020 y desde julio de este 2021 estuvo a cargo de la regional Sur con asiento en Barahona.

También fue director de la escuela para cadetes mayor general retirado José Félix Rafael Hermida González.

La designación del general Then como director de la Policía y el general Orison Olivense Minaya como subdirector general  fue mediante el decreto 656-21. Los cambios se dan luego de serias críticas a la Policía Nacional, y demandas de mejora en la seguridad ciudadana. Los agentes de uniforme han sido en los últimos meses protagonistas de incidentes que han terminado en tragedia de muertes a civiles

Fuente: https://acento.com.do/

Publicar un comentario

0 Comentarios