Ticker

6/recent/ticker-posts

Los 5 pasos previos a tener una relaciĆ³n abierta

Por: Okairy ZuƱiga

Para tener una relaciĆ³n abierta es fundamental que ambos miembros de la pareja estĆ©n de acuerdo y que se establezcan con claridad los lĆ­mites de la misma para no traicionarse



¿Tu pareja y tĆŗ habĆ©is hablado sobre la posibilidad de tener una relaciĆ³n abierta? En la actualidad es cada vez mĆ”s habitual encontrar parejas que optan por una mayor flexibilidad en sus compromisos. Sobre todo en parejas jĆ³venes que quieren experimentar sin complicar sus relaciones como en parejas de muchos aƱos que se han aburrido de la cotidianeidad.

En cualquier caso, hay algunos pasos que debĆ©is dar para tener una relaciĆ³n abierta que haga felices a todos y que no traiga complicaciones. En este caso te damos 5 previos a ello fundamentales para tener Ć©xito en vuestra pareja. ¡Sigue leyendo!

5 pasos que debes dar antes de tener una relaciĆ³n abierta

1. Define quĆ© significa tener una relaciĆ³n abierta y quĆ© espera cada uno de ella

Puede parecer sencillo, pero cada persona tiene lĆ­mites y expectativas que deben quedar bien claras desde el inicio.Es posible que creas que tus ideas y valores son iguales a los de tu pareja, daos tiempo para conversar sobre lo que cada uno desea y puede permitir.

Por ejemplo, podrĆ­as pensar que tu pareja solo desea la oportunidad de conocer a otras chicas sin incluir sexo o que solo habrĆ” sexo ocasional. Sin embargo, Ć©l podrĆ­a estar buscando entablar una relaciĆ³n relativamente seria con otra persona y mantener relaciones sexuales con bastante frecuencia.

En temas tan sensibles como la sexualidad es importante que todo quede bien claro:

  • El nĆŗmero de parejas.
  • Si serĆ” una relaciĆ³n casual o algo de larga duraciĆ³n.
  • Si la otra persona en algĆŗn momento conocerĆ” a tu pareja.
  • El tiempo que durarĆ” la relaciĆ³n abierta.
  • Si tĆŗ serĆ”s prioridad o solo uno mĆ”s en la vida de tu pareja.

Sabemos que poner sobre la mesa todas estas cosas no es sencillo. Por ello, no deberĆ­ais tratar de apresurar la conversaciĆ³n ni tomar una decisiĆ³n inmediata. Es mejor que dediquĆ©is un tiempo a pensar y hablar sobre estos aspectos.

2. Analiza si realmente estƔs dispuesta a compartir a tu pareja

DespuĆ©s de entender lo que tu pareja quiere, date tiempo para analizar si te parece bien.

Algunas personas no tienen problema en que su pareja charle con otras, pero nunca estarĆ­an de acuerdo con compartir su sexualidad. Otras estĆ”n ansiosas por tener una relaciĆ³n abierta para explorar nuevas cosas, juegos y artĆ­culos sexuales sin lĆ­mites.

En este punto es importante que pienses en ti: ¿hasta dĆ³nde podrĆ­as permitir que llegue tu pareja sin sentir que te estĆ” fallando y sin que tu autoestima se vea afectada?

Imagina todos los escenarios posible y entiende las emociones que eso te genera. Es importante que nunca aceptes mĆ”s de lo que te parece prudente o aceptable aunque a tu pareja le parezca normal.

3. Estableced los lĆ­mites bien detallados

Aunque no es necesario, serĆ­a bueno elaborar un texto con las reglas que se deben seguir. Cread estas reglas considerando las expectativas y los lĆ­mites que ambos habĆ©is establecido en los dos pasos anteriores. Puede parecer algo sin importancia pero en cualquier momento alguno podrĆ­a sentirse inseguro o dudoso sobre hasta dĆ³nde llegar.

Con el tiempo podĆ©is ir haciendo ajustes segĆŗn tengĆ”is mĆ”s experiencia y descubrĆ”is nuevas cosas que deseĆ©is probar y lĆ­mites que no querĆ©is pasar. Lo mĆ”s importante es que en todo momento respetĆ©is estos lĆ­mites. De ellos depende en gran medida que la confianza siga intacta despuĆ©s de tener una relaciĆ³n abierta.

4. Conversad sobre vuestra relaciĆ³n abierta y los cambios necesarios con frecuencia

Las reglas que habĆ©is escrito antes deben ajustarse cada poco tiempo. Para hacerlo con Ć©xito, es importante que cada pocas semanas o meses conversĆ©is sobre cĆ³mo os sentĆ­s y si hay cambios que os harĆ­an sentir mĆ”s cĆ³modos. Recuerda que ni tĆŗ ni tu pareja debĆ©is aceptar situaciones con las que no estĆ©is cĆ³modos.

5. Aceptad que vuestra relaciĆ³n cambiarĆ”

Si tenĆ©is una pareja estable de varios aƱos, notarĆ”n muchos cambios si decidĆ­s tener una relaciĆ³n abierta. Lo comĆŗn es que al inicio haya mucha emociĆ³n, adrenalina y excitaciĆ³n por lo que significa conocer personas nuevas.

Algunas parejas mejoran considerablemente su relaciĆ³n y al cabo de unos meses terminan los problemas que pudiesen tener. En otros casos, la relaciĆ³n evoluciona a un punto en el que descubren que ya no queda nada para continuar.

Lo que es un hecho es que la relaciĆ³n sufrirĆ” cambios considerables y vosotros verĆ©is la vida de otra forma. La forma en que esto cambie la relaciĆ³n de pareja dependerĆ” de la fortaleza que tengĆ”is y del amor que os una.

¿Tu pareja y tĆŗ os habĆ©is planteado una relaciĆ³n abierta? ¿PodrĆ­ais incluirla en vuestra vida realmente o crees que traerĆ­a muchas complicaciones? ¿CuĆ”l ha sido tu experiencia si lo has hecho? ¡CuĆ©ntanos!

 

Publicar un comentario

0 Comentarios