Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministerio de Educación retomará Concurso de Oposición Docente

 El concurso será efectuado para escoger 19,181 maestros, orientadores y directores de centros educativos.


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación anunció este miércoles que será retomado el Concurso de Oposición Docente 2021, puesto que el anterior fue anulado, debido a denuncias de supuestas irregularidades que se registraron durante el mismo.

El concurso será efectuado para escoger 19,181 maestros, orientadores y directores de centros educativos

El Ministerio de Educación ofrecerá los detalles sobre el concurso este jueves durante una rueda de prensa en la sede de la institución, a partir de las 9:00 de la mañana.

El concurso, que comenzó el ocho de septiembre, fue suspendido tras las alegadas irregularidades que se presentaron como filtración de exámenes a miembros, dificultad para impartir las pruebas en algunas demarcaciones, manipulación de equipos de computadoras, anomalías en la plataforma.

Además, la mayoría de los docentes que tomaron las pruebas reprobaron. Se dijo que de alrededor de 11,000 profesores que se examinaron solo 527 aprobaron.

El único nivel que se llegó a impartir fue el de inicial. Quedaron pendientes las pruebas de básica, primaria, secundaria. También se examinarían para orientadores y directores de centros educativos.

La suspensión del concurso se hizo a petición de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ante las denuncias de irregularidades.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios