Ticker

6/recent/ticker-posts

Conozca los Lugares a Visitar en la Provincia Valverde, La Tierra de los Bellos Atardeceres


Por Rafael J. Rey

Valverde, una de las 31 provincias de la República Dominicana, está situada en la parte noroeste del país. Se limita al norte con la provincia Puerto Plata, al este y sur con Santiago, al oeste con Montecristi, y al suroeste con Santiago Rodríguez.

Valverde cuenta con tres municipios (Santa Cruz de MaoEsperanza y Laguna Salada) y 10 distritos municipales.

Durante le epoca colonial española, la región era conocida como «El Despoblado» ya que muy pocas personas vivían en estas tierras. Sin embargo, existían pequeños grupos dedicados a la cría de ganado que formaron pequeños ranchos o hatos.

Fue creada en el año 1959, y recibió su nombre en honor al militar y presidente dominicano José Desiderio Valverde quien fue una figura importante en la Guerra de la Restauración.

La principal actividad económica de Valverde es la agricultura, cuyos productos principales son el plátano, el arroz y las verduras. La cría de ganado para la industría lechera se resalta en la parte sur de la provincia.


Lugares Turísticos de la Provincia Valverde

Valverde cuenta con ciertos atractivos naturales y bellos paisajes del Valle del Cibao. Es conocido como la «Tierra de los Bellos Atardeceres» ya que es común ver un cielo «rojo» durante la puesta del sol.

La provincia alberga los balnearios Brisas del río Mao, Boquerón y el charco de la Garza que son muy visitados por residentes en cualquier época del año.

El Parque Amado Franco Bidó es un encantador parque urbano en el centro de Santa Cruz de Mao que lleva el nombre de un benefactor importante de esta localidad y está rodeado de casas antiguas.

Fuente: https://www.conectate.com.do/

 

Publicar un comentario

0 Comentarios