Ticker

6/recent/ticker-posts

Gobierno lanzará plan de prevención y atención a uniones tempranas y embarazo en adolescentes

Será presentado en presencia del presidente Luis Abinader por el Gabinete de la Niñez y Adolescencia que preside la primera dama, junto al Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI).



El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje encabezarán este próximo martes 7 el acto de lanzamiento de la llamada "Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes", a cargo del Gabinete de la Niñez y Adolescencia que preside la primera dama, junto al Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI).

La iniciativa responde al objetivo principal para el que fue creado el gabinete en noviembre del año pasado y entre las medidas que entonces anunció el presidente para cumplir con este propósito destacó la creación de este plan con asesorías del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Asimismo, el desarrollo de iniciativas en educación, salud, empoderamiento de los menores en sus derechos, educación parental en buenas prácticas educativas y una campaña nacional que involucre a las comunidades.

Además, se instruyó al Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría General de la República y CONANI actualizar los protocolos y el sistema de vigilancia para la detección, protección y denuncia del matrimonio infantil y las uniones tempranas

Fuente: https://acento.com.do/

 

Publicar un comentario

0 Comentarios