Ticker

6/recent/ticker-posts

5 cosas que no sabías sobre tus ojos


¿Sabías que el color de tus ojos viene determinado por la genética y por la cantidad de melanina que tienes en tu cuerpo?

Los ojos son la ventana del alma y, como tal, debes conocer los detalles más importantes acerca de ellos y su funcionamiento, seguido del significado del color del iris, entre otros aspectos que seguramente ahora son datos que ignoras por completo.

Aparte de las emociones, nuestros ojos sirven para descifrar muchos aspectos del organismo, además de estados de ánimo, entre otros aspectos.

Ellos son capaces de reflejar el estado anímico a cada sentimiento y, por ello, se detallan como uno de los rasgos faciales con mayor importancia.

Conoce específicamente todo lo que no sabías sobre tus ojos y descubre lo magnífico de este sentido tan útil para el organismos en su totalidad.

5 cosas que no sabías sobre tus ojos



A continuación, explicaremos una serie de características y curiosidades sobre los ojos que seguramente no conocías.

1. ¿Cuáles son las partes del ojo?

Solo una parte del ojo es visible en la cara de una persona. Todo el ojo en su conjunto, el globo ocular tiene aproximadamente el tamaño y la forma de una pelota de pimpón.

Todas las partes del ojo son extremadamente delicadas y entre ellas podemos mencionar:

  • Esclerótica: es la capa protectora más externa. Este tejido duro y fibroso rodea el globo ocular y está unido a la córnea, que es la superficie transparente de la parte anterior del ojo.
  • Coroides: es la capa intermedia que contienen los casos sanguíneos que distribuyen oxígeno y nutrientes a las partes internas del ojo.
  • Retina: es la capa más interna de las tres. Recubre el interior del globo ocular. La retina es una capa de tejido nervioso blanda y sensible a la luz. El nervio óptico envía señales de la retina al cerebro, que las interpreta como imágenes visuales.
  • Córnea: es una ventana transparente que proyecta la luz sobre el ojo. Es de forma circular y transparente y se sitúa en la parte anterior de la superficie ocular.

·         Iris: es una membrana circular coloreada del ojo que se encuentra justo detrás de la córnea. Regula la cantidad de luz que entra en el ojo a través de la pupila, que es la apertura en el centro de iris que parece un diminuto círculo negro.

·         Cristalino: es una estructura que se encuentra detrás del iris. Enfoca la luz para formar imágenes claras y nítidas, al igual que un objetivo de una cámara.

2. Así como las cámaras, los ojos también se miden en megapíxeles

 

Si eres de los que suele preguntar en todo momento cuáles son los megapíxeles de un televisor o de cualquier cámara, seguramente te habías preguntado cuáles serían los que tienen los ojos para ver una imagen realmente nítida y de máxima calidad.

Se ha determinado que el ojo humano disponen de 576 megapíxeles. Son un sistema tan definido que supera cualquier equipo de imagen con tecnología actualizada y que da la mejor perspectiva, sobre todo en quienes no tienen defectos que alteran la nitidez.

3.  Pueden ser de muchos colores

Lo que cambia de color en los ojos es el iris y es bien sabido que no existe uno solo. Hay una amplia variedad de tonos que, de acuerdo a las condiciones genéticas, se van determinando en cada individuo.

Es así como se ha podido descifrar qué es lo que da el color de los ojos. Dependerá completamente de la cantidad de melanina que cada persona trae consigo.

La melanina que difunde la luz en el iris puede ser de un tono tan oscuro que añade un color de ojos café, pero también puede ser variante con menos intensidad dejando como resultado ojos verdes o azules o color miel.

4. La señal de alcoholismo

Aunque parezca extraño, el tono de tus ojos puede ser una señal inmediata de la tendencia al alcoholismo que tengas. Según una investigación de 2015, el color que se refleja en el iris del ojo es un buen indicador de alcoholismo.

5. Tu pupila se dilata y se contrae

Esta es otra de las curiosidades que probablemente no sabías sobre tus ojos. Con el simple reflejo de la luz puedes notar cómo tu pupila se va dilatando y contrayendo continuamente.

Cuando acercas una luz de fuerte intensidad, la reacción inmediata de la pupila es su contracción o lo que es lo mismo, teniendo el resultado contrario cuando se aleja de la fuente de luz.

Con la amplia cantidad de luminosidades que existen en el medio externo, el ojo tiene las diferentes reacciones a la luz, con la finalidad de poder adaptarse a cualquier entorno sin que la vista sea afectada y sin producir alteraciones de la imagen.

Fuenet: https://mejorconsalud.as.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios