Ticker

6/recent/ticker-posts

¡Nunca te rindas! Siete películas que motivan a luchar por los sueños


El cine puede ser muy inspirador y darnos ese empujón que nos falta para concretar nuestros sueños cuando nos vemos reflejados en sus personajes e historias.

Inspiración y motivación, dos puntos que son claves a la hora de trabajar para cumplir nuestros objetivos. El cine tiene esa magia que nos invita a pensar que sí se puede, que es posible y que alcanzaremos todo aquello que nos propongamos. Son muchas las películas que motivan a luchar por los sueños, nos ponen en el lugar de sus protagonistas y hasta parece que es nuestra la historia que cuentan.

Pasamos por diferentes adversidades, pero siempre encontramos esa mano amiga que nos anima a seguir adelante y a no darnos por vencidos. A continuación, hemos seleccionado siete películas que transmiten valores como la esperanza, el optimismo, la alegría, la perseverancia, la honestidad, entre otros. ¿Las descubrimos juntos?


1. Ahora o nunca

Dos enfermos terminales y una lista de deseos y de cosas que quieren realizar antes de morir son la base de este film. La película presenta la historia de dos hombres que se conocen en el hospital cuando se someten al tratamiento de su cáncer de pulmón.

Se hacen amigos y deciden escaparse para poder concretar todas aquellas cosas que siempre quisieron hacer, pero que siempre postergaron.  Protagonizado por dos grandes del cine como Jack Nicholson y Morgan Freeman, esta película nos hace plantearnos cuáles son las prioridades en nuestra vida.

¿Tenemos una lista de deseos que esperan desde hace años ser concretados? ¿Cuándo comenzaremos a tildarlos como completados? Llega el momento de poner manos a la obra: ¡ahora o nunca!

2. Come, reza, ama

Basada en la novela autobiográfica de Elizabeth Gilbert, Eat, Pray, Love es una película que nos motivará a no detenernos en la tragedia, en el abandono ni en la depresión, sino que nos invita a andar nuevos caminos en busca de un propósito.

Luego de divorciarse, la protagonista queda en la calle, sin dinero y con una tristeza que le cala el alma. En este contexto, decide visitar tres países, Italia, India e Indonesia, en los que vivirá experiencias que le ayudarán a valorarse, quererse y darse cuenta de qué es lo que realmente importa en la vida.

3. Jerry Maguire

Tom Cruise interpreta a Jerry Maguire, un exitoso representante de los mejores deportistas de fútbol americano que trabaja para la agencia de promoción de estrellas del deporte más importante.

Cuando propone un cambio de paradigma en la representación de los clientes de la empresa promoviendo un manejo del dinero más honesto, lo despiden. Tiene que comenzar de cero y comenzar a ganar clientes… ¿Lo logrará?

Basada en una historia real, esta película nos ayuda a descubrir el potencial que todos llevamos dentro y que deberíamos explotar en nuestro beneficio y el de quienes nos

4. Slumdog Millionaire

También conocida como «Quién quiere ser millonario», este film ganó 8 premios Óscar, incluyendo el de mejor película en el año 2008. El mismo relata la historia de Jamal, un muchacho hindú que ha vivido en la pobreza extrema que lo llevó a sufrir explotación infantil y a no poder asistir a la escuela.

Movido por las ganas de salir adelante en medio de un contexto tan adverso, decide participar de un concurso de preguntas y respuestas en un programa televisivo. Si gana, finalmente podrá salir de la miseria y vivir como realmente desea.

El mensaje de la película es claro y nos invita a no quedarnos inmersos en un entorno que nos es dañino para poder alcanzar nuestros sueñosNos mueve a tener fe en nosotros mismos y creer que somos personas capaces de realizar lo que nos proponemos.

5. El club de los poetas muertos

Sí, pasaron más de 30 años desde el estreno de esta película, pero sus valores y su mensaje continúan más vigentes que nunca. El nuevo profesor de literatura (Robin Williams) de una escuela para chicos tradicional y muy recta en cuanto a la enseñanza va a revolucionar la forma de pensar de sus alumnos.

Más allá de los libros, les inculca a sus estudiantes que aprendan a pensar por sí mismos, de manera crítica y cuestionando las órdenes y las decisiones que sus padres han hecho por ellos. Es una joyita del cine que siempre es bueno volver a ver para no olvidar quiénes somos y quiénes queremos ser.

6. Cadena de favores

Esta es una de las películas que motivan a luchar por los sueños que más ha inspirado a las personas a unirse para ayudar al prójimo. Con un elenco de lujo de la talla de Haley Joel Osment, Kevin Spacey, Helen Hunt y Jon Bon Jovi, la historia llega directo al corazón.

Trevor tiene 11 años y cuando su nuevo profesor de Ciencias Sociales les da una consigna muy especial, su vida y las de cientos de personas cambiarán para siempre. La tarea es que cada estudiante debe proponer una idea para cambiar el mundo. El niño tiene una iniciativa solidaria que de a poco alcanza cada vez más adeptos y es, a su vez, imposible rehusarse a participar en ella.

Lo importante de esta historia es que nos permite ver cómo cuando cada uno hace su pequeño aporte, el mundo empieza a modificarse porque las personas que habitan en él generan un cambio personal que se traduce en un cambio social.

7. La vida es bella

Se trata de una película que lo tiene todo: risas, lágrimas y un argumento en el que el amor de un padre por su hijo no conoce los límites, aun cuando el mundo se derrumbe por completo.

La historia se sitúa en un campo de concentración nazi cuando por fin este movimiento estaba llegando a su fin. Gido es un hombre judío que es separado de su esposa y es llevado junto a su hijo a uno de estos campos para ser explotados y, luego. asesinados.

Gido sabe que la vida de su hijo está en juego y está decidido a protegerlo recreando situaciones lúdicas que le harán pensar al pequeño que todo se trata de un juego de supervivencia. Es una película tan bella como emocionante que invita a buscar el lado positivo de las situaciones por más que el contexto sea tremendamente desolador y desesperanzador.

Películas que motivan a luchar por los sueños: un final abierto

Aunque hay muchas películas que constituyen realmente una verdadera fuente de inspiración, hemos elegido esas porque son un buen resumen de los valores que queremos fomentar. Trabajemos por nuestros sueños y no permitamos que el entorno te los derribe. No somos nuestras circunstancias, somos quienes podemos cambiarlas para que jueguen a nuestro favor.

Finalmente, recordemos que el final no está escrito y que un final feliz es relativo porque la felicidad se vive diferente según el lugar en el que nos toca estar. Nos despedimos con un «continuará» …

 

Publicar un comentario

0 Comentarios