Ticker

6/recent/ticker-posts

Como preparar un delicioso bizcocho de limón


Existen muchos tipos de bizcocho, con sabores y texturas muy diferentes. Además, la mayoría de recetas suelen ser muy fáciles y rápidas de hacer, por lo que se han transformado en un gran recurso para esos momentos en los que hay que hacer algo rápido puara una merienda, o para llevar como obsequio cuando te invitan.

Aquí vas a aprender a hacer uno de limón que está delicioso, y no solo es rápido y fácil, sino que se puede hacer con ingredientes muy básicos que se suelen tener en casa.

Si tienes unos minutos, y los siguientes ingredientes que suelen tenerse en casa, podrás preparar un delicioso bizcocho de limón para 10 personas:

  • Para el bizcocho:
    • 4 huevos grandes
    • 60 gramos de mantequilla
    • 450 gramos de leche condensada (si usas leche normal, deberías agregar azúcar a la masa)
    • 130 gramos de harina
    • 16 gramos de levadura en polvo tipo Royal
    • 1 limón
  • Para decorar:
    • 50 gramos de azúcar
    • Azúcar glas
    • También puedes usar otras decoraciones, como chocolate, frutos secos, u otras cremas dulces (opcional)

Preparación

Lo primero que debes hacer para la receta de bizcocho es precalentar el horno a 175ºC. También puedes preparar el molde que vas a emplear para el bizcocho, untándolo con un poco de mantequilla o aceite para engrasarlo y que no se pegue.

Por otro lado, lava y seca un limón que tengas en casa. Ralla su piel. Reserva la ralladura por un lado. Luego, exprime el limón y reserva su zumo por otro lado.

Ahora, mientras el horno sigue precalentando unos minutos, lo siguiente que debes hacer es batir los huevos en un bol. Por otro lado, funde un poco de mantequilla en el microondas y bate con las varillas hasta que aumente el volumen.

Agrega también la leche condensada y mueve suavemente hasta crear una crema homogénea.

Ahora debes tamizar la harina y la levadura, para evitar que tenga grumos o conglomerados que puedan afectar a la textura del bizcocho. Una vez tamizada, puedes ir agregando poco a poco a los ingredientes líquidos anteriores y mezclando con una espátula o lengua de cocina.

Agrega también el zumo de limón y la ralladura, qué será lo que le del sabor especial. Una vez esté todo mezclado, vierte la masa en el molde.

Después, puedes introducir el molde en el horno para que hornee durante 40-45 minutos. El tiempo dependerá del tamaño del molde empleado, ya que puede quedar más o menos grueso. Si el molde es pequeño y el grosor es mayor, costará un poco más de hacer para que no quede crudo.

Puedes ir probando a pinchar un palillo en la masa para ver si sale limpio (está bien hecho) o si sale con algo de masa pegada (sigue estando crudo por el centro).

Por último, debes sacar el bizcocho del horno y dejar que enfríe. Una vez frío, puedes desmoldar y servir en un plato o fuente.

Ahora debes espolvorear por encima con azúcar glas, y decorarlo con lonchas de fresas. Si prefieres usar otra cobertura, como el chocolate, también puedes agregarlo en sustitución del azúcar glas y las fresas.

Fuente: Merca2

 


Publicar un comentario

0 Comentarios