Ticker

6/recent/ticker-posts

Consejos de Belleza: ¿Cómo Evitar la Caída del Pelo?

 


Norys Velez

Si quieres saber cómo evitar la caída del pelo, estos consejos son para ti. Para la mayoría de las chicas, e incluso para muchos chicos, lucir una cabellera saludable es una de los principales anhelos de belleza. Sigue estos consejos como una ingerir una dieta equilibrada, trenzarlo de noche, no usar fuertes químicos, evitar el estrés, no fumar, entre otros serán favorables para tu pelo.

Dieta Equilibrada. Una alimentación deficiente hace posible que el pelo se debilite, se reseque y posteriormente de caiga.

No a los Peinados Muy Apretados. En mujeres es frecuente la caída de cabello por tracción, que es un efecto secundario ocasionado por el uso de ligas, gomitas, o ganchos muy apretados y se observa con mayor frecuencia en el área de la frente.

No Fumes. El tabaco en exceso reseca la piel y debilita los folículos pilosos favoreciendo la caída del cabello.

Evita el Estrés. En la actualidad las personas están acostumbradas a vivir bajo presión, sin embargo el estrés es uno de los principales enemigos del pelo.

Duerme y Descansa. El cansancio provoca un aumento en la caída del cabello, pues está comprobado que las personas que duermen menos tienden a perder pronto el pelo.

No Químicos. Es de moda cambiar el color del cabello, sobre todo con tonos fuertes como rojos o rubios intensos. Lo cierto es que a muchas personas le queda muy bien , sin embargo esta es una de las principales causas de la caída del pelo.

Lavarlo Frecuentemente. Mantener el pelo limpio es esencial. Además de mimarlo con el lavado, puedes aprovechar para humectarlo al aplicarle productos favorables para mantenerlo bien y saludable.

Trenzarlo por las Noches. Cuando uno duerme no es consiente de sus movimientos, si no se amarra el cabello la fricción con la almohada e incluso la piel pueden quebrarlo. Mantenerlo trenzado mientras duermes es muy buen opción para evitar dañarlo y que se troce.

 

No Amarrarlo Cuando Esté Mojado. Es muy importante que antes de amarrar el cabello para peinarlo éste esté seco, ya que la humedad provoca que los poros capilares se abran y se caiga el cabello, además también lo debilita.

No mucho blower

El calor directo es negativo para el cabello. Lo mejor es secarlo al aire o suavemente con una toalla. Si vas a usar blower o secadora, hazlo con cierta distancia del cabello sin localizar el calor en un único punto.

Fuente: https://www.conectate.com.do/

Publicar un comentario

0 Comentarios