Ticker

6/recent/ticker-posts

Aseguran hoy se superará déficit de electricidad


Por Domingo Berigüete

El suministro eléctrico  ha mejorado en comparación con las últimas semanas cuando  los apagones azotaron al país tras la salida de cinco plantas generadoras de electricidad.

Todavía siguen fuera de servicio la unidad 1 de Punta Catalina, Los Mina 5 y  Los Mina 7. Estas tres plantas  representan una generación de 560 megavatios.

Por lo menos  este fin de semana los lugares donde se produjeron interrupciones fue por poco tiempo.

Los usuarios del servicio eléctrico recibieron un alivio, ya que hubo sectores que recibieron apagones hasta de 12 horas continuas, lo que ocasionó incomodidad y preocupación en la población.

Te puede interesar leer: Dicen electricidad vuelve normalidad

Según el informe  del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para el día de hoy no habrá déficit de electricidad, por lo que se descartan apagones por falta de energía eléctrica.

Se espera que esta noche entre al sistema la unidad Los Mina 7  y para la próxima semana se prevé que   se estabilice por completo el sistema eléctrico nacional con la entrada de otras termoeléctricas, como Los Mina 5  y la unidad 1 de Punta Catalina  que está previsto que entre a fines de mes.

Esta mañana había en línea 2,640 megavatios  y la demanda era 2,460, es decir, la demanda se estaba abasteciendo en un 100%.

La falta de electricidad es un mal que afecta todas las actividades, principalmente la económica, donde  ha generado pérdidas millonarias.


Publicar un comentario

0 Comentarios