Ticker

6/recent/ticker-posts

Conoce La Laguna El Dudú de la Provincia María Trinidad Sánchez

 Anniarys David

La Laguna El Dudú, ubicada en el municipio de Cabrera, es una de las principales atracciones turísticas de la provincia María Trinidad Sánchez que atrae a miles de visitantes cada año. Está ubicado en la Autopista Cabrera-Nagua cerca del poblado La Entrada.

En el Dudu, hay dos lagos de agua dulce de color turquesa. Son el producto de la depresión de una cueva, un fenómeno geológico denominado cenote.

La laguna principal o el Dudú tiene la forma de un crater con un área de 700 metros cuadrados y una profundidad de 25 metros.

Visitantes tienen la opción de lanzarse por el zipline que recorre la laguna de extremo a extremo, cayendo al agua desde una altura de 10 metros. Si planeas hacerlo, debes hacerlo con precaución y seguir las instrucciones del personal de este complejo privado ya que la caída de esta altura de una manera incorrecta puede resultar en una lesión en el cuerpo.

La otra laguna, conocida como el Pozo de los Caballos, es más pequeña y poco profundo. Aqui, los visitantes pueden tomar un refrescante baño y disfrutar de la belleza natural de este entorno.

La Laguna El Dudú es uno de los lugares ideales para practicar el buceo espeleológico, ya que los dos cuerpos de agua están conectados directamentes a través de túneles subterreaneos. Según la historia, El Dudú comenzó hacer utilizado para el buceo por Michel Bonin en 1993, y a finales de la década, Horst Julius explotó el túnel principal.

Otros atractivos de la Laguna Dudú es su amplia área verde donde puedes gozar tomando el sol o participar en actividades al aire libre, y la cueva Taína que presenta arte rupestre impresos en sus paredes.

La entrada a la Laguna El Dudú tiene un costo de RD$ 150 pesos, y su horario es de 9:00 AM a 5:00 PM (Todos los días).

Se puede reservar el lugar para celebraciones, cumpleaños y eventos especiales.

Fuente: https://www.conectate.com.do/

Publicar un comentario

0 Comentarios