Ticker

6/recent/ticker-posts

Consecuencias del cambio climático pueden ser mayores que las de la COVID-19


Así lo alertó el mandatario en la clausura de la XI Conferencia Iberoamericana de ministros y ministras de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Por MERY ANN ESCOLÁSTICO

El presidente de la República, Luis Abinader, indicó que el cambio climático es la mayor amenaza a la humanidad y que las consecuencias pueden ser mayores que los de la pandemia global de la COVID-19.

El mandatario se expresó en esos términos en la clausura de la XI Conferencia Iberoamericana de ministros y ministras de Medio Ambiente y Cambio Climático, en donde trataron temas vinculados a la protección de los recursos naturales y el calentamiento global.

El presidente dominicano adelantó que el lema que presentará en la próxima edición de la Cumbre Iberoamericana será “recuperación con restructuración juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se llevará a cabo en República Dominicana durante el mes de noviembre de 2022.

De su lado, Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente, destacó que en este encuentro primó la unanimidad para establecer el diseño que responda a los problemas ambientales y climáticos.

Explicó que esta declaración contiene una serie de mandatos, entre los cuales se contempla la lucha contra el cambio climático, la gestión integral hacia una economía verde, inteligente y circular.

Marcos Pinta Gama, secretario adjunto Iberoamericano, resaltó que el trabajo en conjunto de las naciones disminuirá los impactos ambientales, forma de cooperación que se alza como la única debido a la magnitud de los desafíos.

Asimismo, el representante de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) afirmó que esta actividad fue clave para la aprobación de medidas a presentar en la carta medio ambiental en la Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado.

Funcionarios de 22 países de la región participaron en este encuentro que tuvo una duración de dos días en las instalaciones del hotel El Embajador

Publicar un comentario

0 Comentarios