Ticker

6/recent/ticker-posts

Minerd y ADP llegan a acuerdo para regreso a clases


Informaron que se abordaron otros temas como acuerdos previos para la mejora de la educación y la renta de espacios para que haya un mejor desenvolvimiento durante el año escolar 2022-2024.


SANTO DOMINGO.- A un acuerdo para el regreso a clases llegaron el Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tras una reunión este lunes.

El ministro Ángel Hernández, subrayó que la unidad es la clave para lograr verdaderos resultados en las aulas en el siguiente periodo lectivo, al tiempo que sostuvo que el apoyo de la ADP se traducirá en el mejoramiento del sistema para beneficiar a los distintos actores que los conforman e impulsar la calidad de la enseñanza.

“Entendemos que el Ministerio de Educación va a tener un mejor desempeño en la medida que hay una colaboración plena y absoluta con el sindicato de los docentes. Hicimos una reflexión colectiva, y estamos trabajando en la perspectiva de mejorar los procesos educacionales con el apoyo directo y la participación de todas las comisiones que hemos estado creando con la ADP”, indicó el ministro.

De su lado, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, manifestó su disposición en colaborar para que las aulas se transformen en escenarios donde los niños y niñas reciban educación de calidad, y que los docentes sean dignificados.

“Estamos ratificando el compromiso que tiene la ADP con un año escolar exitoso”, dijo Hidalgo, al tiempo que puntualizó que “en esa dirección haremos los esfuerzos habidos y por haber para que los niños, niñas, jóvenes y personas adultas, encuentren un espacio en la escuela pública del país”.

 Unidad para el progreso educativo

Hernández resaltó que en el aprendizaje de los niños es el pilar más importante y que debe ser el norte de todos los integrantes del sector educativo, por lo cual también convocó a los padres a integrarse a trabajar juntos para obtener los resultados esperados en este próximo año escolar, después de la pandemia.

Asimismo, indicó que la formación continua de los más de 120 mil docentes está entre las principales metas de su gestión, para alcanzar resultados más positivos en los procesos de enseñanza-aprendizaje a partir de profesores con las competencias que exigen los nuevos tiempos.

Hernández, agregó además que el monitoreo y supervisión para la evaluación del docente es fundamental, por lo tanto prometió que todas las categorías docente-administrativa serán evaluadas para contrarrestar las debilidades que impiden el alcance del aprendizaje del estudiante.

Además, el ministro señaló que, en procura de contrarrestar la demanda de aulas, debido a la movilidad de las personas, “se está trabajando con la perspectiva de localizar donde sea necesario aulas en alquilar para atender esas necesidades”.

“Al Ministerio lo que le interesa es procurar espacios para garantizar que todos los niños y niñas puedan entrar a las escuelas”, subrayó el ministro, tras salir del primer encuentro que sostiene su gestión con el gremio magisterial.

fuente: https://noticiassin.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios