Ticker

6/recent/ticker-posts

Polvo del Sahara, calor y lluvias en la tarde, pronostica Meteorología



Edili Arias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en las condiciones de tiempo tendremos escasa lluvias en gran parte del país debido a la incidencia de polvo del Sahara, mientras que las temperaturas seguirán calurosas.

Meteorología pronosticó que en las primeras horas de la tarde se verán chubascos focalizados con posibles relámpagos y aisladas ráfagas de viento, podían presentarse debido a una débil vaguada en diferentes niveles de la troposfera en combinación con la poca humedad que arrastra el viento del este/noreste.

Explicó que estas precipitaciones serán más evidentes hacia las provincias Elías Piña, San Juan, Duarte y Samaná, Hato Mayor, El Seibo.

Onamet dijo que continúa vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, actualmente, posee un potencial bajo de 20 por ciento para alcanzar la categoría de depresión tropical en las próximas 48 horas.

Entrada la noche se espera  nubosidad dispersa. Chubascos aislados de corta duración, posibles relámpagos distanciados y ocasionales ráfagas de viento, principalmente durante las primeras horas de la noche y sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, se prevé que durante el transcurso del día y principalmente en horas de la tarde, la ocurrencia de ocasionales chubascos locales con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre distintos poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo algunos municipios del GSD), la Cordillera Central y la zona fronteriza, originados por una débil vaguada en niveles diferentes de la troposfera al noreste de la isla, así como, los efectos locales relacionados con el ciclo diurno y la orografía nacional.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios