Ticker

6/recent/ticker-posts

Por inflaciĆ³n Conep plantea ajuste voluntario salarios


SANTO DOMINGO.-Tomando en cuenta los niveles de inflaciĆ³n experimentados en el paĆ­s durante el Ćŗltimo aƱo, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) sugiriĆ³ al sector empleador realizar un ajuste voluntario de salarios..

La entidad, que integra a las principales asociaciones y empresas del sector privado dominicano, hizo la propuesta vĆ­a un comunicado de prensa luego de consultas realizadas por la instituciĆ³n con los sectores productivos del paĆ­s.
De acuerdo con reportes del Banco Central de la RepĆŗblica Dominicana, la inflaciĆ³n interanual al mes de julio de 2022 ascendĆ­a a 9.43 por ciento.

El presidente del Conep, Pedro Brache, destacĆ³ el compromiso del empresariado de tomar decisiones que promuevan el bienestar de las personas. “El sector empleador dominicano es consecuente con la coyuntura actual, tomando medidas oportunas en favor de la estabilidad y la tranquilidad de los trabajadores y de sus familias.

Socializar

— Propiciar diĆ”logo
ResaltĆ³ la importancia de contar con un ambiente que permita el diĆ”logo social tripartito, en aras de acuerdos entre Gobierno, trabajadores y empleadores. EnfatizĆ³ en el carĆ”cter voluntario de empresas acoger propuesta segĆŗn circunstancias.

Fuente: https://eldia.com.do/

Publicar un comentario

0 Comentarios