Ticker

6/recent/ticker-posts

Titulares de entes del gobierno central mantienen mismos salarios, dice ministro de Administración Pública


Depositarán los reglamentos complementarios ordenados en la disposición transitoria primera de la ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano, así como el reglamento de escala salarial e incentivos para los entes y órganos dependientes o vinculados al Poder Ejecutivo.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, informó que el MAP depositará en los próximos días en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo los reglamentos sobre Regulación Salarial del Estado dominicano.

“Asimismo, los titulares de los órganos y entes del gobierno central, es decir, los ministros y viceministros, y otros de jerarquía similar, tales como directores y subdirectores nacionales y generales, mantienen los mismos salarios que comenzaron a percibir en agosto de 2020”, indicó.

En ese mismo sentido agregó que los aumentos realizados a partir de dicha fecha han tenido lugar en los organismos autónomos y descentralizados, producto de la interpretación de leyes aprobadas en las administraciones pasadas.

Dijo que cumpliendo con los objetivos de transparencia en la administración de los fondos públicos, el MAP depositará en los próximos días en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo los reglamentos sobre Regulación Salarial del Estado dominicano.

Precisó que el Gobierno ha mantenido una administración de los recursos eficiente, transparente y eficaz y que esta racionalidad se ha conseguido a través de medidas de reordenamiento del gasto público que han permitido importantes ahorros.

El funcionario indicó que el Poder Ejecutivo ha emitido los decretos 396-21, del 19 de junio de 2021, que establece medidas para regular el gasto público, y el 3-22, que prohíbe las compras de vehículos, boletos de viajes al exterior, así como cuáles funcionarios podrán disponer de flanqueadores motorizados, y las fiestas, agasajos y recepciones, del 8 de enero de 2022.

Fuente: Noticias SIN

Publicar un comentario

0 Comentarios